DEPORTES

Deportes: Resultados: No Mercy (2017) de WWE – ¿La nueva cara de WWE?

El domingo se realizó No Mercy, evento exclusivo de RAW de WWE. Contó con una cartelera de 8 luchas, dentro de las cuales se contaba la defensa titular de todos los campeonatos de la marca. Los atractivos de la noche eran la primera lucha mano a mano entre John Cena y Roman Reigns, así como el del campeón Universal Brock Lesnar y Braun Strowman. Repasemos los resultados del evento:

  1. (KICK-OFF) Singles Match: Elias Def. Apollo Crews (C/ Titus O’Neil)

El Kick-off del evento tuvo en acción a Elias y Crews, siendo vencedor el primero. Luego de la lucha, Titus defendió a su representado de los ataques de Elias.

  1. Singles Match – WWE Intercontinental Championship: The Miz (C) (C/ Bo Dallas y Curtis Axel) Def. Jason Jordan

La primera oportunidad titular individual de Jordan se produjo en este evento. The Miz logró retener una vez más su campeonato, a pesar de los esfuerzos un notable Jordan, gracias a la intervención y distracción de Dallas y Axel, secuaces del campeón.

  1. Singles Match: Finn Bálor Def. Bray Wyatt

Wyatt pidió su revancha luego de perder ante “The Demon” Bálor en Summerslam. En esta oportunidad en una lucha de hombre a hombre, sin que Bálor recurriera a su Demonio-persona. Antes del comienzo de la lucha, Wyatt atacó cobardemente a Bálor, lo cual llevó a los médicos de WWE a cerciorarse que este se encontraba en condición de competir. No obstante, Bálor volvió y se enfrentó al “devorador de mundos”. Gracias a un Coup de grace, Bálor se llevó la victoria.

  1. Tag Team Match – WWE RAW Tag Team Championship: Dean Ambrose y Seth Rollins (C) Def. Cesaro y Sheamus

La revancha por los campeonatos en pareja de RAW fue una lucha muy buena. Tuvo spots de todos los participantes. Finalmente, los campeones retuvieron sus preseas. Lastimosamente para Cesaro, vendió mal una catapulta y terminó golpeándose la boca y moviendo sus dientes de lugar, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.

  1. Fatal 5-way Match – WWE RAW Women’s Championship: Alexa Bliss (C) Def. Bayley, Emma, Nia Jax y Sasha Banks

Ya no se entiende la necesidad de incluir tantas luchadoras para hacerle frente a Nia Jax, cuando tanto en NXT como en su primera etapa en RAW, solo con una luchadora hacía falta para derrotarla. Asimismo, tampoco se entiende la inclusión de Bayley en esta lucha cuando de todos modos se sabía que no iba a ganar. Cabe resaltar los momentos en los que Sasha y Bayley interrumpieron el conteo de la otra, testeando una próxima rivalidad. Por otro lado, la “wildcard” de la lucha era sin duda Emma, quien estuvo cerca de ganar en una oportunidad. Finalmente, Alexa retuvo su campeonato luego de chocar a Bayley contra Emma y aplicarle a la primera su DDT especial para el conteo.

  1. Singles Match: Roman Reigns Def. John Cena

Por primera vez se enfrentaron la cara de WWE de los últimos 10 años, con quien se asoma como la nueva cara o el “dueño del patio”. Cena V. Reigns, una lucha que para los fanáticos acérrimos de la lucha libre deja conformes, con la calidad e intensidad de la lucha. Ambos usaron sus mejores movimientos. Luego de cuatro “Attitude Adjustment” de Cena y dos “Spears” de Reigns, este último se llevo la victoria. El spot de la lucha fue la “Spear” que le aplicó rompiendo una de las mesas de comentaristas. Al final de la lucha, Cena levantó el brazo de Reigns en señal de respeto.

  1. Singles Match – WWE Cruiserweight Championship: Enzo Amore Def. Neville (C)

En una lucha muy pobre, Amore logró vencer a Neville luego de distraer al arbitro haciéndolo bajar el cinturón de campeonato que subió al ring para aplicarle un golpe bajo al campeón.

  1. Singles Match – WWE Universal Championship: Brock Lesnar (C) (C/ Paul Heyman) Def. Braun Strowman

En el evento estelar tuvimos el enfrentamiento entre moles humanas. El retador llegaba con ventaja luego de atacar a Lesnar en las semanas previas. En su primera lucha mano a mano, ambos se dieron sus mejores golpes. Finalmente un “F5” de Lesnar fue suficiente para llevarse la victoria y retener su campeonato.

Los eventos se sienten vacíos al no contar con la participación de varios de los luchadores conocidos de la marca. Al final los creativos han optado por que no aparezcan en pantalla aquellos que no participan de un storyline. Por otro lado, cabe mencionar que se confirmó el debut de Asuka, el cual será en “TLC”, evento también exclusivo de la marca.  Por último, resulta una incógnita si Strowman tendrá otra oportunidad por el campeonato universal pronto o quién podría ser el nuevo retador. Nos vemos en “Hell In A Cell”, evento exclusivo de la marca Smackdown Live.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top