DEPORTES

Deportes: Resultados de NJPW “Power Struggle” – Alpha V. Omega

Durante la madrugada de hoy se realizó el evento “Power Struggle”, organizado por la empresa japonesa de lucha libre, “New Japan Pro Wrestling” (NJPW). Este evento se realizó en Osaka, Japón y contó con una cartelera compuesta por 10 luchas, de las cuales 4 eran de campeonato y la final del Super Jr. Tag Tournament. Repasemos los resultados:

Singles Match: David Finley Def. Katsuya Kitamura

Tag Team Match: The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) Def. Dragon Lee y Titán

Ten Man Tag Team Match: Hirai Kawato, Juice Robinson, Jushin “Thunder” Liger, Kushida y Tiger Mask Def. Suzuki-gun (El Desperado, Taichi, Taka Michinoku, Yoshinobu Kanemaru y Zack Sabre Jr.)

Six Man Tag Team Match: Tencozy (Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima) y Togi Makabe Def. Bullet Club (Chase Owens, “The American Nightmare” Cody y Yujiro Takahashi)

Tag Team Match – Super Jr. Tag Tournament Finals: Roppongi 3K (Sho y Yoh) Def. Super 69 (ACH y Ryusuke Taguchi)

 Ten Man Tag Team Match: CHAOS (Gedo, Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Yoshi-Hashi y Kazuchika Okada) Def. Los Ingobernables de Japón (Bushi, Evil, Sanada, Hiromu Takahashi y Tetsuya Naito)

 Bullrope Death Match – NEVER Openweight Championship: Minoru Suzuki (C) Def. Toru Yano

Singles Match – IWGP Junior Heavyweight Championship: Marty Scurll Def. Will Ospreay (C)

Singles Match – IWGP US Championship: Kenny Omega (C) Def. Beretta

Singles Match – IWGP Intercontinental Championship: Hiroshi Tanahashi (C) Def. Kota Ibushi

Hubo un par de sorpresas durante el evento que llevaron a la locura a los fanáticos a nivel mundial. En primer lugar, se anunció que el próximo evento de NJPW en Long Beach, California se llamará “Strong Style Evolved”. Pero lo más importante, luego de la victoria de Omega sobre Beretta, las luces se apagaron y comenzó una promo al mismo estilo del “Countdown to the Millenium” y apareció Chris Jericho, el primer campeón indiscutible de WWE. Durante semanas, él y Omega se han estado mandando indirectas en Twitter pero hoy lo hicieron oficial, ambos se enfrentarán para determinar quién es el mejor luchador de la historia, en lo que han denominado como la batalla de Alpha contra Omega el 4 de enero en Tokyo Dome.

Por otro lado, luego de la victoria de Scurll, recibió la visita de Kushida y Hiromu Takahashi quienes estaban interesados en retarlo. El nuevo campeón decidió aceptar todos los restos y propuso en Fatal-4 way entre lo mejor de la división. Finalmente, Switch Blade debutó en NJPW y era en realidad Jay White, quien estuvo en su excursión de aprendizaje en ROH. Retó a Tanahashi por el campeonato IWGP Intercontinental, desafío aceptado por “El As de New Japan”.

Entonces, la cartelera de Wrestle Kingdom 12 está compuesta por la lucha entre Kazuchika Okada y Tetsuya Naito por el campeonato IWGP Heavyweight, la lucha entre Roppongi 3K (Sho y Yoh) y The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) por los campeonatos IWGP Junior Heavyweight Tag Team, Hiroshi Tanahashi y “Switch Blade” Jay White por el campeonato IWGP Intercontinental, Marty Scurll, Will Ospreay, Kushida y Hiromu Takahashi por el campeonato IWGP Junior y la lucha “Alpha V. Omega” entre Chris Jericho y Kenny Omega por el campeonato IWGP US. Esto es lucha.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top