DEPORTES

Deportes: ¿Qué le espera a Colombia en Rusia 2018?

Colombia jugará en el grupo H Foto: Adidas

“Es un grupo difícil por las individualidades que tiene Polonia, Senegal y Japón” manifestó, Néstor Pekerman, el entrenador de los “cafeteros” tras conocer sus rivales en el Mundial. Colombia terminó 4ta en Sudamérica luego de empatar 1-1 en Perú. Será el segundo mundial de un grupo ya consolidado que ya ha hecho olvidar a la Colombia de los Higuita, Valderrama, Escobar, entre otros. El grupo H recibirá a los latinoamericanos junto a Polonia, Japón y Senegal; selecciones que resultan difíciles aún más por lo que se desconoce de ellas. De los europeos no se conoce más que al delantero Lewandowski, los japoneses ya compartieron grupo con Colombia el mundial de Brasil y no fueron mucho rival, por el lado de Senegal se sabe que estuvo ausente en las últimas ediciones pero lograron la hazaña de llegar a 4tos de final en Corea-Japón 2002.

Con Pekerman Colombia se ha caracterizado por tener un mediocampo neutralizador de rivales y con mucha capacidad de cierre de sus espacios. Los “cafeteros” gozan de las mejores versiones de Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Mateus Uribe, esto sumado a un medio ofensivo de lujo como James Rodríguez; casi todos los mencionados ya tienen experiencia mundialista y hacen el nexo perfecto entre la defensa y el ataque. Además, otra característica cae en los laterales ofensivos del entrenador argentino, él siempre busca que uno suba a apoyar como extremo, trabajo que recae en la estrella de la Juventus, Juan Cuadrado. Este ha sido junto a James de los más cotizados en Europa en interesó a grandes equipos como el Barcelona, tiene buen remate y una envidiable velocidad que le ha permitido anotar varios goles. A pesar de todo, hay una gran incógnita en el equipo: La motivación; pese a clasificar directo, Colombia no ha tenido estabilidad psicológica y lo demostró perdiendo sorpresivamente de local 1-2 contra Paraguay y al mostrar excesivo respeto a grandes como Brasil y Argentina con los que cae seguidamente. Lo más probable, según los analistas, es que los de Pekerman pasen con Polonia a 8vos ¿Pero luego serán capaces los colombianos de superar al fantasma de los 4tos de final?

Colombia

Foto: Goal.com

Colombia debutará ante Japón, rival al que goleó en el último partido de fase de grupos por 4-1. Sería de esperar un triunfo colombiano. Por otro lado, los japoneses clasificaron invictos superando a selecciones como Siria, Singapur, Afganistán y Camboya; pero lo cierto es que ya no posee jugadores en ligas importantes de Europa.

El partido más duro, sobre el papel, será contra los polacos. Szczesny, Blaszczykowski, Zielinski y Lewandowski son los nombres a considerar en Polonia quienes clasificaron líderes de su grupo en la UEFA. La potencia y efectividad es similar a la de los latinos, quienes deberán imponerse si es que quieren terminar primeros en el grupo H.

Senegal jugará su final ante los de Sudamérica. El delantero del Liverpool, Sadio Mané, es el más referible en la escuadra africana que clasificó de puntero en su grupo en la CAF; no obstante, queda duda sobre cuál será la estrategia para contrarrestar a Polonia y Colombia. Para ésta no será el partido más fácil pues históricamente siempre la complicaron los africanos pero será el partido para sellar su pase a 8vos.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top