DEPORTES

Deportes: Mi visita al Salón de la Fama del Basket

Para nosotros, devotos del basket, Springfield es la ciudad donde James Naismith inventó este deporte que tanto nos apasiona y, consecuentemente, es hogar de nuestro templo: el Salón de la Fama del Basket (en adelante “SFB”).

Springfield, para el común de los mortales, es el lugar ficticio donde podemos encontrar a la familia Simpson. Pero para nosotros, devotos del basket, Springfield es la ciudad donde James Naismith inventó este deporte que tanto nos apasiona y, consecuentemente, es hogar de nuestro templo: el Salón de la Fama del Basket (en adelante “SFB”).

La semana pasada tuve oportunidad de visitar el SFB y está de más decir que la experiencia fue cuasi-religiosa. Para los que no tendrán oportunidad de hacer el peregrinaje, déjenme ensayar un pequeño tour documentado con fotos de autoría propia. Eso sí, van a tener que disculpar la calidad de las mismas ya que soy redactor (a duras penas), no fotógrafo.  Empecemos…

entrada Salón de la Fama del Basket

Al llegar al complejo nos recibe este curioso personaje. Me refiero a la estatua de bronce de James Naismith, no al Augusto Thornberry sentado a sus pies. Naismith inventó el basket para que los atletas locales tuvieran una alternativa de deporte en cancha cerrada en los meses de invierno. Thornberry, por su parte, inventó el David Thornberry, gracias al cual Uds. están leyendo este artículo.

Ring of Honor Salón de la Fama del Basket

La visita empieza por el 3er piso, donde podemos apreciar (más o menos) el llamado Ring of Honor. Allí se ubican, en la parte alta, los retratos de todos los miembros del SFB.

resumen Salón de la Fama del Basket

A nivel de piso, cada miembro tiene su propia reseña explicando los motivos por los cuales fueron exaltados al SFB. En este caso elegí mostrarles el texto de Michael Jordan. Notarán que este criterio de selección se volverá repetitivo a lo largo de nuestra visita.

camisetas Bird Magic Jordan Salón de la Fama del Basket

Bajando al segundo piso empezamos un recorrido a través de la historia del deporte, acompañados de diversa memorabilia; principalmente balones, zapatillas y camisetas (como pueden apreciar). Si a alguien debo explicarle que esas son las camisetas de Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan respectivamente se deben haber equivocado de post.

Jordan cardboard Salón de la Fama del Basket

Acá estoy con mi gran amigo Miguel Jordán, esa maqueta es tamaño real por si acaso (1.98 metros). Desafortunadamente, yo también estoy en tamaño real (como 15 kilos de sobre-peso y 30 centímetros de sub-altura).

KD wingspan Salón de la Fama del Basket

También pueden encontrar atracciones interactivas para comparar medidas y habilidades reales con los jugadores de la NBA. Acá podemos apreciar la envergadura de Kevin Durant…….lastimosamente, ahora todos mis lectores (los 4) también podrán constatar que el gift shop del SFB, increíblemente, no vendía sostenes (o al menos no de mi talla).

Para ahorrarme más vergüenzas no tomé foto al comparador de alturas donde, a duras penas, le gané a Spudd Webb (1.74 metros). Aunque, claro, él ha ganado un concurso de clavadas y yo…….bueno, Uds. mismos pueden manufacturar sus propios chistes, no puedo estarlos llevando de la mano todo el tiempo tampoco.

Antes de dejar este piso, unas palabras sabias de Michael Jordan.

MJ quote Salón de la Fama del Basket

Finalmente llegamos al 1er piso, donde se ubica la cancha central. Allí podemos lanzar un rato y, créanme, con esa cancha, aro y pelota, los tiros entran por si solos, como pueden apreciar en el siguiente vídeo (originalmente duraba como 3 horas pero tuve que editar todos los disparos fallidos).

Si alguna vez tienen oportunidad de visitar Springfield (Massachusetts), vayan al SFB; y si no, la segunda mejor opción es la colección de memorabilia de la Escuela de Basket “La Canasta” en Surco (pronto en un próximo post).

Fotos y vídeo: David Thornberry

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top