DEPORTES

Opinión: La Bombonera 48 años después

¿Miedo, angustia, pánico a once peruanitos? ¿Qué problema tiene el estadio de River? Sampaoli sabe hasta de lo que nos alimentamos. No había necesidad de cambiar el escenario ya que si ellos se molestan nos pueden llenar la canasta y la ilusión se acaba al menos por ese día.

La Bombonera siempre les traerá ingratos recuerdos, ¿acaso “el hombrecito” no sabe de eso? Es cuestión de tener dos dedos de frente y un poco de sentido común al definir estos temas. Sabemos de nuestras limitaciones, pero ya no nos miran como equipo de media tabla hacia abajo.

Existe una atmósfera negativa y eso se percibe en la prensa argentina, duros calificativos de periodistas de gran trayectoria…ya no hay respeto por el jugador. Se sabe que ellos se están jugando “la baja” y sería imperdonable que les suceda tamaña tragedia.

Dicen que la barra de Boca va a ir a alentar, bueno que vayan; que también vayan los de River, Chacarita, Talleres, Central y todos los que deseen, total, ellos no van a recibir ningún pase de Messi, algún centro de Acuña, ni podrán cabecear al arco de Cáceda.

Por otro lado estamos nosotros, después de mucho tiempo se respira aroma de clasificación, así sea de forma directa o por el repechaje. Gareca (creo yo) no piensa en Nueva Zelanda, quiere cerrar la eliminatoria en Buenos Aires. El grupo está a muerte con él y él con ellos.

Recuerdo la eliminatoria del 97 cuando Juan Carlos Oblitas era el técnico de la selección y estuvimos tan cerca de tocar otra vez el cielo con las manos.

“Ciego”, danos esa alegría y sigue respaldando al grupo como lo estás haciendo hasta ahora.

Ya es tiempo de cambiar la polka “Con Rubiños en el arco, la defensa es colosal…”.

Sigo creyendo en ti Perú.

 

 

 

 

 

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top