DEPORTES

Deportes: Gloria a Perú en las alturas – Crónica Perú vs Ecuador

Histórico. Primer triunfo de la selección peruana ante Ecuador en Quito

El partido más esperado dejó de ser un sueño. Perú hizo historia con un triunfo sobre Ecuador 1-2 en el Atahualpa y se queda, momentáneamente, en el quinto puesto. Flores y Hurtado convirtieron los goles que nos mantienen vivos y coleando de cara a la lucha por Rusia, mientras Valencia descontó para el “tricolor”. Con los huevos bien puestos y el corazón en la boca, la “blanquirroja” se quedó con los 6 puntos de la fecha doble y está más cerca que nunca de clasificar a Rusia 2018.

El pitazo inicial del paraguayo Enrique Cáceres cayó bien por los peruanos; que no se achicaron e impusieron su ritmo los primeros instantes del partido. Ecuador intentaba pero sin ideas mientras un sorpresivo  remate de Edison Flores encendió la primera alarma para Banguera que tuvo que exigirse para sacarla al córner. Durante el trámite se veía un partido más disputado que jugado, hasta que los ecuatorianos se acordaron de su localía e inclinaron el campo a su favor con peligrosas llegadas que exigieron a la defensa nacional. Cada vez más el trabajo se doblegaba más para Rodríguez y Corzo que ponían candado en el área chica peruana. Valencia y Caicedo comandaban el agresivo ataque “tricolor”, que logró impactar al travesaño cerca al final del primer tiempo. Sin embargo, pese al ímpetu de los norteños, solo pudieron lograr 4 remates muy bien contenidos por Cáceda. Por su lado, Perú hacía daño como podía con Cueva y Guerrero. Así el primer tiempo no daba para más.

El segundo tiempo empezó con los ecuatorianos retomando el protagonismo pero con un bajón en su defensa. La “blanquirroja” se ordenó mejor y llegó a tener más chances que el rival; pero el malestar llegaba en el medio del campo cuando Tapia salió sentido del hombro y fue reemplazado por el juvenil Wilder Cartagena que tendría un espléndido debut. A los 72′ empezó otro partido. Edison Flores venció a Banguera con un zapatazo antológico desde fuera del área. El bendito GOL se escuchaba y no solo en Quito; ni bien recuperados, Guerrero apuró un contragolpe perfecto que terminaba en un pase de Cueva al “caballito” Hurtado. El otro Paolo le hizo honor al nombre y con un leve remate puso el 0-2. Pese a esto, Dios nos volvió a recordar que si no sufrimos no somos peruanos. Un buen quiebre de Valencia burló a los centrales peruanos y no dejó más opción que el penal; y para variar, una roja a Christian Ramos que ya había sido amonestado. Enner Valencia descontó y de esta manera, llegaron los 20 minutos más largos de la eliminatoria. Gareca mandó a Santamaría y Hurtado para evitar cualquier sorpresa. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron con todo y cambios al área nacional, mientras un enorme Cáceda nos callaba las bocas a todos. El pitazo final no tardaría en llegar. Desde un 1-1 en 1977 la “blanquirroja” no sumaba en Ecuador.

¡GLORIA A PERÚ EN LAS ALTURAS !


Imagen: Federación Peruana de Fútbol

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top