DEPORTES

Deportes: Fichajes a lo grande

Esta temporada empezó bastante convulsionada para los principales equipos del país. En el campeonato anterior, los tres grandes de la capital tuvieron un protagonismo relevante. Dos de ellos enfrentados en la gran final para definir al campeón y el otro, preservando el prestigio de mantener la categoría. Sin embargo, ahora todo se reinicia y vuelven a formarse en la línea de partida.

Universitario de Deportes completó en 2018, una de sus campañas más discretas de los últimos años, y aunque consiguió el objetivo de salvar el descenso con algunas fechas de antelación, el ‘cuadro crema’ no clasificó a ningún torneo internacional. Es por eso que ‘los merengues’, dentro de sus posibilidades económicas, se han reforzado de buena manera: Los regresos de José Carvallo, Gary Correa, Armando Alfageme, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas y la llegada del central uruguayo Guillermo Rodríguez ilusionan a la hinchada. Además, la “U” concretó con el fichaje de Alejandro Hohberg (ex Alianza), uno de los cambios de vereda más resonantes de los últimos tiempos, que traen a la memoria los casos de Marko Ciurlizza y Juan Reynoso.

Por el lado de Alianza Lima, luego de quedarse a un paso del bicampeonato y con la inesperada partida de Pablo Bengoechea, han decidido hacer una importante renovación al plantel: Ítalo Espinoza, Aldair Salazar, Anthony Rosell, Rodrigo Cuba, Carlos Beltrán, Wilder Cartagena, José Manzaneda y Joazinho Arroé llegan – muchos de ellos vuelven – a La Victoria para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Pero, sin duda el fichaje más importante del ‘cuadro intimo’ es el estratega argentino Miguel Ángel Russo que, con una extensa y exitosa carrera en su país y Colombia, llega al Perú para asumir el reto de cumplir una gran campaña en la Libertadores con ‘los blanquiazules’.

Finalmente, el campeón peruano, Sporting Cristal tiene un objetivo pendiente que busca desde hace varias campañas: pasar la fase de grupos de la Libertadores y competir a nivel internacional. Y si bien, con la salida de Marcos López a la MLS y la del chileno Mario Salas junto a Gabriel Costa (en una de las operaciones más caras en la historia de nuestro fútbol) a Colo Colo de Chile, el ‘conjunto celeste’ no pierde de vista su meta, para lo que ya anunció al colombiano Alexis Mendoza como su nuevo entrenador y a Christofer Gonzáles como su primer refuerzo hasta el momento.

De esta manera, inicia esta nueva temporada. Con tres de sus protagonistas más importantes con muchas expectativas e intenciones de gritar a final de año: ¡Campeón!

Luis Anthony López Solano
Administrador peruano de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con alma de periodista (deportivo). Amante del fútbol, la música, la literatura, los helados, las conversaciones sinceras, los atardeceres de verano, de mi familia, de la vida… Amante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top