DEPORTES

Deportes: Empezó a rodar la pelota nacional

Contra viento y marea comenzó el Torneo de Verano 2018. En un año mundialista y que supone una mejora para el fútbol peruano se dió inicio al año con 23 goles, algunas sorpresas y duros duelos que demostraron que todos pelearán por el ansiado cupo a la Libertadores que da este torneo corto.

Como ustedes saben, el Torneo de Verano tiene 2 grupos los cuales quedaron así tras la 1ra Fecha:

 

 

El campeón defensor sorprendió al empatar 1-1 con Comerciantes Unidos en Matute. Por otro lado, el UTC-Cristal fue pospuesto ya que los camarquinos aún no cuentan con un estadio con garantías. La “U” , con más garra que fútbol rescató un empate 1-1 en Huaraz ante Sport Rosario y la San Martín sorprendió al golear 4-0 a Ayacucho FC con gol del joven José Bolívar, quién se convirtió el primer jugador nacido en el milenio (2000) en anotar en primera.

En el grupo B se disputó un partidazo en el Nacional donde Melgar venció 1-3 a Municipal. Este grupo tiene a los 2 ascendidos a primera; mientras que Binacional perdió de local ante Cantolao 0-2, Sport Boys derrotó 3-1 a Garcilaso con “Hat trick” del inacabable Luis Tejada. La fecha la cerró Huancayo derrotando, como local, 3-2 a Unión Comercio.

Fecha 2 (Fin de semana)

Sport Boys – Melgar (9/02)

Cristal – Sport Rosario (9/02)

Comerciantes Unidos – San Martín (9/02)

Real Garcilaso – Deportivo Municipal (9/02)

Universitario – UTC (9/02)

Unión Comercio – Binacional (9/02)

Cantolao – Huancayo (10/02)

Ayaucho FC – Alianza Lima (10/02)

 

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top