DEPORTES

Deportes: El fútbol deja al Bombardero

Él no deja el fútbol pero al parecer el fútbol lo deja a él. Claudio Pizarro ya está en la etapa final de su carrera futbolística pero según él, puede y quiere seguir jugando. Sin embargo, Werder Bremen hizo oficial el pasado 28 de Junio que no renovará contrato con el peruano; dentro de las razones del club para esto es la necesidad de apostar por jóvenes talentos que están ocupando la delantera del equipo, y pasan ser prioridad ante un veterano.

Pese a esto, el gerente deportivo del Bremen Frank Baumann dijo que se le desea hacer una despedida al “bombardero” por su exitoso pasa por el fútbol alemán. 191 goles (104 en el Werder Bremen y 87 en el Bayern Múnich) lo convierten en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga y 5to lugar en la tabla histórica de goleadores en la historia de dicho torneo.

Los rumores de nuevos clubes no tardaron mucho en llegar pues, para sorpresa de muchos, al día siguiente del anuncio del Bremen, el club de quinta división inglesa Bremer SV le tendió la mano, a través de Twitter, a Pizarro para que pueda jugar en ese club. Asimismo, Alianza Lima no perdió esta oportunidad y se reunió con su representante, a pesar de ello, el gerente del club íntimo Gustavo Cevallos dio a conocer la intención del jugador. “Justo ayer estuve reunido con su representante, Carlos Delgado, y me comunicó que Claudio ha decidido continuar su carrera en Europa”, reveló el gerente deportivo blanquiazul el día 5 de Junio.

Con esto, son más certeras las despedidas que el futuro inmediato para Claudio que con 38 años está obligado a decidir lo más pronto su futuro.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top