DEPORTES

Deportes: El campeón tropieza en Chile

Foto: ITEA Comunicaciones

Parece que los goles en contra a último minuto para los equipos peruanos en los torneos internacionales son una maldición. En su debut en el grupo C de la Copa Libertadores. Sporting Cristal, cayó ante la Universidad de Concepción por 5 a 4, en un trepidante encuentro lleno de goles y situaciones cambiantes.

Los rimenses sintieron la presión del local en el inicio, que salió como mucha intensidad en busca del primero. Sin embargo, Sporting Cristal aguantó, supo recomponer sus líneas y equiparó el trámite del partido para los celestes. Pese a eso, la diferencia llegaría por medio de Patricio Rubio (45+2’) luego de un error  en la zaga celeste.

Daba para soñar

En la segunda etapa, el cuadro de Vivas no se amilanó y siguió con su plan de ponerle resistencia al equipo chileno. A pesar de eso, vendría el segundo sureño tras una impresionante bolea de Rubio (51’). Ese golpe no resintió la intención de juego de Cristal y descontarían rápidamente a través de Christofer Gonzales (55’). Esto envalentonó a ‘los bajopontinos’ que encontraron el empate por medio de Cristian Palacios (59’). Tras la igualdad, la escuadra chilena volvió a la carga e aprovechó la fragilidad que presentó la defensa del Sporting. Nicolás Orellana (72’), aprovecho un rebote de Álvarez. A los 81’ Patricio Rubio le dio nuevamente la ventaja en el marcador a los dueños de casa.

Sin embargo, cuando parecía todo resuelto, los cerveceros volvieron a dar una muestra de rebeldía y entereza ante la adversidad. Se consiguió la paridad gracias a Emanuel Herrera (85’) y, por segunda oportunidad, el uruguayo Palacios (87’). Una  mala salida del portero chileno, hacían que Cristal se llevara un puntazo a Lima. Lamentablemente, la fatalidad volvió a asomarse en los descuentos para un equipo peruano: Patricio Rubio (90+3’). La gran figura del partido, marcaba su póker dejando con las manos vacías al campeón del fútbol peruano.

Parece inútil decir que Cristal vendió cara su derrota. No obstante, queda el registro de que los celestes compitieron, dejando buenas impresiones en su juego. El gran reto para los peruanos será subsanar las fallas en defensa si pretende la clasificación en su grupo.

Luis Anthony López Solano
Administrador peruano de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con alma de periodista (deportivo). Amante del fútbol, la música, la literatura, los helados, las conversaciones sinceras, los atardeceres de verano, de mi familia, de la vida… Amante.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Like

    Marzo 8, 2019 at 6:20 pm

    Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. เพิ่มไลค์เพจ

    Marzo 9, 2019 at 6:22 pm

    It is in reality a great and useful piece of info. Thanks for sharing. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top