DEPORTES

Opinión: Deja de soñar con ir al Mundial

El día de mañana se puede decir que Perú se juega – nuevamente – su posible clasificación a una copa del mundo en un partido decisivo contra la selección de Ecuador en Quito ¿Qué ha cambiado respecto a ocasiones anteriores? ¿Es diferente la esperanza que sentimos los peruanos respecto a ocasiones pasadas? La respuesta a ambas preguntas es; bastante y sí.

La selección peruana parece estar por lo menos psicológicamente lista para cumplir con un objetivo grande y una gran alegría. Ricardo Gareca y sus seleccionados ya han demostrado ser capaces de resultados que las generaciones jóvenes pensábamos poco menos que imposibles.  En menos de dos años, los peruanos hemos gozado de los siguientes logros; ver como la blanquiroja eliminaba a Brasil de una Copa América o ganaba de visitante después de once años sin poder hacerlo. Además, Perú ha recuperado una identidad futbolística que parecía perdida desde hace muchos años y que no solo ha traído buenos resultados, sino que también alegra a los mayores y enamora a los jóvenes.

No puedo afirmar que Perú ganará el martes en Quito ni mucho menos que Perú irá al mundial de Rusia. No obstante, sí puedo decir que por primera vez en muchos años, podemos sentirnos realmente orgullosos de la selección que defiende los colores de nuestro país.  No recuerdo la última vez que Perú fue tan fiel a una idea atractiva de juego. Tampoco recuerdo la última vez que vi realmente ilusionadas a tantas personas por opciones reales de ver a la blanquiroja en un mundial. En ocasiones pasadas, hasta los más fervientes hinchas de la selección estaban desertando a estas alturas. Sin embargo, hoy podemos darnos hasta el lujo de decir que si llegamos a ir al mundial, será dejando fuera a selecciones superiores a la nuestra o que si no hubiéramos dejado ir puntos absurdos contra Venezuela, estaríamos prácticamente clasificados.

Christian Cueva, Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Alberto Rodriguez, Edinson Flores y compañía por lo menos se han ganado que confiemos en ellos hasta el final y más importante; que estemos orgullosos de nuestra selección. El día martes, esperemos nos sorprendan con un pequeño logro que nos acerque al sueño que anhela todo un país; clasificar a un mundial. ¡Viva el Perú, carajo!

Alvaro Canales
Marketero de 21 años. Amo el fútbol, los retos, la adversidad y desafiar lo imposible
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top