DEPORTES

Deportes: Crónica R. Madrid – B. Munich – Decisiones que cambian un partido

Corría el minuto 84 de partido por los cuartos de final, encuentro de vuelta, de la Champions League y Arturo Vidal comete una acción dudosa en el medio campo, según el árbitro, Asensio cae al suelo de forma estrepitosa y el principal decide pitar, ya que se encontraba en el lugar exacto de la acción. Vidal había llegado primero al balón y la pelota fue quitada limpiamente, sin embargo, Viktor Kassai decidió y cobró la falta, Arturo se llevó la segunda amarilla y fue expulsado en el mejor momento del Bayern del partido. Entonces, todos nos planteamos la pregunta, ¿qué hubiese pasado si no cobraba la falta el juez? ¿Real Madrid es un justo ganador? ¿por qué no tuvo el mismo juicio con Casemiro?

El fútbol de hoy se ha cansado de la polémica, se ha cansado de criticar y echar dedo a cada persona dentro o fuera del campo, de juzgar a un equipo por acciones extemporáneas, de todo lo que no sea fútbol. Es verdad que nadie nunca podrá responder las dudas del resultado del partido, pero podemos respondernos a nosotros mismos ¿el fútbol necesita de la tecnología en estos casos? Ni hablemos del gol en posición adelantada de Cristiano Ronaldo porque nos llevaría por otros casos similares.

Echar culpas hoy por hoy es irremediable, lo dijo el mismo Ancelotti al terminar el partido en conferencia de prensa: “En cuartos hay que poner un árbitro con más calidad, o poner el vídeo”. Es simple, la FIFA debe actuar rápido. No podemos dejar que las decisiones de un árbitro sigan cambiando el rumbo de un partido y sobre todo los de gran importancia.

La crónica del partido queda para la historia, pero estas pequeñas cosas siempre serán recordadas y más aún comentadas por la duda que nos llena cada día de saber la otra opción. Cada uno es libre de opinar y de juzgar, pero lo que pasa en el campo se decide allí. Merecemos un deporte que no se manche y sea limpio, uno justo y oportuno, uno creíble. Hoy pasó a semifinales el Real Madrid, considerado por muchos el mejor equipo del mundo, pero no cabe duda de que el Bayern también pudo hacerlo y de la mejor manera.


Fuente Imagen: redgol.cl

Fabrizio Castro
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima
“Redactar crónicas futbolísticas es revivir los mejores momentos del día a día”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top