DEPORTES

Deportes: Barza en la lona

liga-de-espana-2309155w620

No es sorpresa para nadie del mundo del fútbol que el FBC Barcelona está pasando por un mal momento. La última caída de forma estrepitosa correspondiente al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint Germain ha confirmado que el Barza necesita una reestructuración de manera urgente.

Las causas de este bajón futbolístico pueden ser varias; el notable cambio de rendimiento respecto al del año pasado de Neymar, el poco adaptamiento de la mayoría de los refuerzos de esta temporada, la falta de motivación por parte de los referentes del club, el cambio tan repentino y a vez brusco en la portería azulgrana, entre otros insights que nosotros desconocemos. Y a pesar de que el cuadro blaugrana ha perdido relativamente poco a lo largo de temporada, lo que más preocupa y se le critica es su manera de jugar la pelota. Cuando vemos al Barza jugar cualquier partido durante la presente temporada hasta el día de hoy, vemos a un equipo sin identidad de juego en el campo. Lejos está el tan famoso Tiki-taka del Pep Guardiola con el que el club creó una marca registrada que quedará para el recuerdo en los videos de YouTube y para la posteridad en el caso algún DT que se sienta en la capacidad de imitarlo.

Y es así como el conjunto liderado por Messi ha ganado partidos, por esa razón se encuentran segundos en La Liga española, pero algunos en el trámite se les ha complicado demasiado como en el último correspondiente a la competición doméstica que fue contra el Leganés en el cual ganaron 2-1 con un penal en el último minuto en condición de locales y que fue ejecutado y convertido por Messi, que no lo celebró, y exhibió gestos de frustración y molestia, dando señales al público presente y a todos los espectadores por TV de que la Pulga está inconforme con la situación que está viviendo el Barcelona.

Este domingo 26 de febrero es clave para los intereses deportivos del Barza, puesto que se enfrentan por la fecha 24 de La Liga española y en el estadio Vicente Calderón al siempre difícil equipo del Cholo Simeone, el Atlético Madrid, que tampoco viene viviendo los momentos de gloria que vivió las recientes temporadas pasadas. ¿Será motivo en este encuentro que ambos clubes nos muestren todo lo que se han guardado en la presente temporada y nos regalen un partidazo?

¿Se levantará alguno de los dos de ese conteo de 10 que están sintiendo en la lona o será un knockout definitivo en la presente temporada? Quedamos expectantes a verlo.


Fuente Imagen: lanacion.com.ar

Sebastián Torres Castañeda
Estudiante de Administración y Negocios del Deporte en la UPC. Apasionado por el fútbol y el running. Buscando en un futuro mediano investigar, desarrollar e implementar nuevas tecnologías en el deporte.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top