DEPORTES

Deportes: Así se llega al mundial

Foto: Photosport

Perú venció 1-0 a Uruguay y arrancó con 3 puntos su participación en el Sudamericano Sub 20. Fernando Pacheco anotó el único gol del partido que ilusiona a todo el Perú con una primera clasificación a un mundial de la categoría. El peso de esta victoria es importante ya que el rival es el campeón defensor del sudamericano Sub 20 y quedó en 4to lugar en el mundial del 2017.

El inicio no fue nada sencillo para los peruanos. Uruguay dominó la primera media hora y exigió al arquero Emile Franco quien salvó la valla peruana en diversas ocasiones. Darwin Nuñez y Emiliano Gómez fueron los más destacados del conjunto celeste, ambos aprovechaban el sector derecho del campo peruano que se mostraba más vulnerable. La más clara para Uruguay llegó a los 33’ cuando Gómez se perdió el gol luego de dos cabezazos en el área cerca del palo izquierdo. Los dirigidos por Daniel Ahmed se sobrepusieron tras un cambio táctico y mejoraron en defensa con un destacado Carlos Huerto. El realce se vio reflejado en más llegadas peruanas y un peligroso tiro al palo de Gerard Távara luego en un tiro libre. Así terminó la primera parte.

El complemento inició con un cambio de gol para Perú. Fernando Pacheco entró por Oslimg Mora y convirtió a los 51’ desde el punto de penal. Un desborde de Marcos López generó la falta y el delantero de Cristal puso el primero para la “blanquirroja” que tocaba y se sentía más segura en el campo. A pesar de la desventaja, Uruguay subió sus delanteros y llegaba más al área nacional pero sin claridad; mientras Ahmed buscaba reforzar la zaga con Jonathan Bilbao quien ingresó por Martín Távara. El tiempo pasaba y los peruanos contenían muy bien la desesperación de los charrúas con una defensa que no dejaba ni respirar a los delanteros, además de una genial actuación del arquero Franco. El esfuerzo desgastó a jugadores como López y Pretel; el último fue reemplazado por Jairo Concha, jugador revelación del torneo peruano 2018. Para suerte de Perú, ni los 5 minutos adicionales permitieron el empate uruguayo.

Con este resultado, Perú queda segundo en el grupo B después de Ecuador que goleó 3-0 a Paraguay. El próximo partido será justamente contra los paraguayos el Martes 22 de Enero a las 5:30 pm.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Like

    Enero 19, 2019 at 7:32 am

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

  2. ปั้มไลค์เพจ

    Enero 20, 2019 at 7:33 am

    It is in reality a great and useful piece of info. Thanks for sharing. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top