DEPORTES

Cartelera de Royal Rumble 2019: ¿la revolución femenina continúa?

Esta noche se realiza una nueva edición de Royal Rumble, uno de los show más importantes de WWE y de los más esperados por los fanáticos. Este tiene como principal atractivo el tener una lucha de tipo batalla real, es decir, todos contra todos, en la cual participan 30 luchadores. Desde el año pasado se realizan dos luchas de este tipo en el evento, una involucrando luchadores masculinos y otra involucrando luchadoras femeninas. Si bien participan los luchadores de RAW y Smackdown Live, también se producen apariciones sorpresas ya sea de leyendas, ex luchadores, artistas, deportistas o nuevas contrataciones. A continuación les presentamos la cartelera:

  1. Singles Match – WWE United States Championship: Rusev (C) vs Shinsuke Nakamura
  2. Fatal 4-way Match – WWE Cruiserweight Championship: Buddy Murphy (C) vs Akira Tozawa vs Hideo Itami vs Kalisto
  3. Tag Team Match – WWE Smackdown Tag Team Championship: The Bar (Cesaro y Sheamus) (C) vs The Miz y Shane McMahon
  4. Singles Match – WWE Raw Women’s Championship: Ronda Rousey (C) vs Sasha Banks
  5. Singles Match – WWE Championship: Daniel Bryan (C) vs AJ Styles
  6. Singles Match – WWE Universal Championship: Brock Lesnar (C) vs Finn Balor
  7. Singles Match – WWE Smackdown Women’s Championship: Asuka (C) vs Becky Lynch
  8. 2019 Men’s Royal Rumble Match
  9. 2019 Women’s Royal Rumble Match

Como se mencionó anteriormente, recién desde el año pasado se realiza la versión con participantes femeninas de la lucha de Royal Rumble. Ganar esta lucha te otorga como premio una lucha titular en Wrestlemania, el show más importante de WWE. El año pasado los ganadores fueron Shinsuke Nakamura y Asuka, en la masculina y femenina respectivamente. Cabe resaltar que la lucha ganada por Asuka fue el evento estelar del show por lo que no sería raro que este año se repita, teniendo en cuenta la gran popularidad que han ganado o que poseen muchas luchadoras femeninas fuera del universo diegético de WWE como es el caso de Ronda Rousey o Becky Lynch.

En lo que se refiere a las luchas titulares una de las más atractivas es la amenaza fatal de 4 esquinas por el campeonato de la división peso crucero de WWE, la cual lastimosamente sea realizada (y transmitida) durante el pre show de Royal Rumble. Y la otra sin duda alguna es la que enfrentará a Finn Balor contra Brock Lesnar por el campeona Universal que se vio forzado a dejar vacante hace más de 2 años. Si bien es evidente una gran desventaja física para Balor, las últimas buenas luchas que ha tenido Lesnar ha sido justamente contra rivales con características como Balor (AJ Styles y Daniel Bryan) por lo que probablemente la lucha sea entretenida.

El preshow comienza a las 4pm (hora peruana) e incluirá dos luchas de la cartelera. El show en si comienza a las 6pm (hora peruana) y tendrá como atractivo principal las luchas que dan nombre a este evento. En cuanto a la lucha femenina, las favoritas a ganarla son Charlotte Flair y Becky Lynch. En lo que se refiere a la lucha masculina, el panorama es bastante incierto y son varios nombres voceados pero el que suena con más fuerza dentro del roster actual es Seth Rollins. Veremos.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Like

    Enero 27, 2019 at 3:40 am

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  2. เพิ่มยอดไลค์

    Enero 28, 2019 at 3:41 am

    I went over this site and I think you have a lot of good information, saved to fav 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top