CINEXCUSA

“Una mujer fantástica”: la película chilena que aspira al Oscar llega a nuestras salas

El nuevo film de Sebastián Lelio, que ya ha sido galardonado con un Oso de Plata por mejor guión y un Teddy Bear por mejor película LGTB, llega a nuestras salas para tocar un tema que suele polarizar a los peruanos: las personas transexuales. Con increíbles críticas de expertos internacionales, “Una mujer fantástica” lucha por un puesto de reconocimiento en la historia del cine sudamericano.

De esta manera, la película chilena está siendo voceada para la nominación al Oscar a mejor película extranjera y a los premios Goya a mejor película iberoamericana. Asimismo, Daniela Vega, quien protagoniza el papel principal, está candidateando para la nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz. Esta sería la primera vez que una actriz transgénero es nominada al premio de la Academia.

La película narra la historia de Marina, una mujer transexual. Ella es una joven mesera y aspirante a ser cantante, que mantiene una relación con Orlando, quien le lleva 20 años. Repentinamente, su pareja fallece después de haber pasado la noche juntos. Pero no es solo el dolor de la pérdida el que acompaña a Marina, ya que a este se le suma la desconfianza de la investigadora del caso, el desprecio y hostigamiento de los hijos de Orlando y el maltrato de la policía.

Entonces, Marina tendrá que soportar las agresiones verbales y físicas de quienes creen que ella es una aberración por su identidad sexual. Además de encarar a la familia de Orlando, Marina deberá enfrentar la prohibición que le imponen de ir al funeral de su difunto novio. Soportando la marginalidad e incomprensión, ella lucha manteniéndose fuerte, con el solo deseo de ser reconocida como mujer y viuda.

Una mujer fantástica resuena con la crisis que estamos viviendo como sociedad humana, por eso está siendo recibida con mucho entusiasmo”, fueron las palabras de Sebastián Lelio.

Así, uno de los temas más polémicos en Latinoamérica se concretiza en la pantalla grande para que, una vez más, los espectadores se pongan en los zapatos del protagonista.

La película que ha estado en boca de todos en el Festival de Cine de Toronto se proyectará este jueves 14 de setiembre en las salas de Cineplanet y del Centro Cultural de la Católica.

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top