CULTURA

Sueños y Apariciones

Pablo Cruz

Este jueves 30 de marzo de 2017 en el Centro Colich (Jr. Colina 110 –Barranco) se inaugura la tercera exposición individual del artista Pablo Cruz Gastelumendi (Lima, 1974), siendo la segunda vez que se presenta en la galería (Reminiscencias Trastocadas, 2012).

El artista egresado de la especialidad de grabado, la curiosidad por la pintura y dibujo lo llevó por otros caminos principalmente el dibujo, el cual es una herramienta imprescindible en su proceso creativo.

En esta ocasión el artista presentará una serie de obras en técnica mixta sobre cartulina y tres lienzos pintados al óleo de formato medio. Toda la información visual recabada para la realización de sus piezas proviene de los sueños (lúcidos para poder alterar la historia de los mismos), los cuales suelen perderse una vez despierto.

“Cualquiera sea el significado de estas apariciones, me es poco concreto. Algunas imágenes sin embargo me son recurrentes, la muerte, la mujer, la oscuridad, los monstruos, en esta ocasión el espacio, representado por el blanco del papel o lienzo. Tal vez distintas pulsiones luchan entre sí por tomar el control en el plano inconsciente o buscan aflorar en el consciente. Tal vez estas obras son mi lánguido intento por controlarlas o nutrirlas.” –Pablo Cruz Gastelumendi

La exposición “Sueños y apariciones” del artista Pablo Cruz, se inaugura el jueves 30 de marzo del 2017, a las 7:30 pm en el Centro Colich, salas 1 y 2 (Jr. Colina 110, Barranco). La muestra estará hasta el sábado 29 de abril del 2017. El horario de visita es de lunes a sábados, de 10 am a 8 pm.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top