CULTURA

The Reading Show: una nueva forma de apreciar la literatura

Twitter

Tres escritores imprescindibles se reunirán para leer sus libros ante el público en la primera edición 2019 de The Reading Show, un encuentro performático que convoca a los autores y sus lectores en busca de nuevas formas de apreciar la literatura: Luis Jochamowitz, Gustavo Gorriti y Pedro Cateriano ofrecerán al público la interpretación más personal de sus obras.

El encuentro lleva por título “La noche de la no ficción”, y estará orientado a la lectura de publicaciones fundamentales del periodismo y la política peruana:

Pedro Cateriano leerá fragmentos de “El caso García”, uno de los libros más reveladores sobre la corrupción en el primer gobierno del presidente Alan García, convertido en un éxito de ventas desde su reedición en el 2018.

Gustavo Gorriti escogerá un fragmento de “La calavera en negro”, la detallada investigación del escándalo policial y político provocado por Carlos Langberg, uno de los narcotraficantes más poderosos del país, cuya influencia llegó a amenazar el régimen democrático peruano retomado en los años ochenta.

Luis Jochamowitz, autor del célebre “Ciudadano Fujimori”, ofrecerá fragmentos de una de sus obras predilectas: “Última noticia”, una antología de noticias antiguas que a través de su mirada, y en algunos casos de su reescritura, se convierten en relatos asombrosos de las ideas, miedos y creencias acerca de la condición humana.

Tras la lectura, habrá una mesa redonda conducida por la reconocida periodista Rosa María Palacios, que permitirá conocer el detrás de cámaras de las historias, el método de trabajo de los autores, y otras curiosidades del público.

El encuentro incluirá el estreno de booktrailers sobre estos libros y otros recientes lanzamientos editoriales de diversos autores y géneros.

“La noche de la no ficción” se realizará hoy miércoles 20 de febrero, a las 7 pm, en la librería El Virrey (Calle Bolognesi 501, Miraflores). El ingreso es libre y está sujeto a la capacidad del local.

The Reading Show es un evento concebido y presentado por el escritor David Hidalgo y la periodista Romina Mella desde el 2018. A la fecha ha tenido como invitados a autores como Carlos Freyre, Marco Avilés, Gustavo Gorriti, Diego Salazar, Joseph Zárate, Ana Núñez y Rosa Chávez

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top