BACKSTAGE

Paul Hoyle, un artista folk diferente

Fuente: Paul Hoyle Sitio Oficial

Desde hace algunos años, con el crecimiento exponencial de la industria musical en nuestro país, muchos músicos peruanos están apostando por impulsar sus carreras artísticas formando sus propias bandas, tocando junto a artistas reconocidos, dedicándose a la producción o, simplemente, lanzándose como solistas. Este último ejemplo, es el caso de Paul Hoyle.

Paul es un compositor y multi-instrumentista peruano que empezó descubriendo su pasión por el arte de componer canciones tocando en diferentes grupos de distintos géneros como jazz, funk e indie folk. Después de haber estado tocando dentro y fuera del Perú, toma la decisión de lanzarse como solista con el fin, según él, de crear espacios en que se disfrute del presente y reflexionar sobre las lecciones que le va dando la vida, siempre con una mirada positiva.

Tomando como influencias a artistas como José Gonzalez, The Tallest Man On Earth, Ben Howard, Susana Baca, entre otros; publica su primer EP, a fines del 2015, llamado “Colours” donde explora las raíces del folk peruano y extranjero a través de composiciones propias. Posteriormente, fue invitado a tocar en otros países como Estados Unidos, México y Tailandia. Por otro lado, el mes pasado, acaba de lanzar su segundo EP titulado “Peruvian Indie Sessions” con tres nuevas canciones grabadas en vivo desde la Librería Arcadia Mediática en el Centro de Lima, las cuales están disponibles en Spotify, Itunes y Apple Music,  y que muestran el comienzo de una nueva etapa.

Los dejamos con su tema llamado Baile Eterno:

Para conocer más sobre este proyecto, te invitamos a seguirlo en sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/PaulHoyleOfficial/

Instagram: www.instagram.com/paulhoylemusica/

Spotify: play.spotify.com/artist/4cQ7Wo2w1eCKsl7haqd8U8
http://www.paulhoylemusica.com

 

 

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top