CULTURA

Novedad: “Maytalia y los inventores”

Ediciones Martínez Roca.2018.160 pp. S/.39

¿Cómo acercarnos a la ciencia? Por lo general, cuando se escucha la palabra “ciencia”, imaginamos fórmulas complejas, largas horas de tedio buscando comprobar complicadas teorías o gente seria y aislada del mundo. Es por esos prejuicios que  que Natalia y Mayden, los creadores de ExpCaseros , decidieron crear este diverttido libro como una forma de acercarnos a las mentes de los más grandes inventores y científicos de la historia.

Los dos protagonistas del libro toman los nombres de los autores, siendo dos jóvenes científicos de bata blanca y de aspecto divertido que hacen experimentos científicos.  En el piso de abajo vive Apolonio Villano, colega cascarrabias y sin éxito que constantemente se queja del bullicio de los dos chicos. Un día, un gato provoca que ambos se inmiscuyan en el laboratorio de este, provocando que involuntariamente se suban a una máquina que los hará viajar en el tiempo, pudiendo conocer a personalidades de la talla de Arquímedes, Gutenberg o Newton.

Lúdico y humorístico, este libro es una buena forma de vivir la ciencia como una aventura con una propuesta refrescante y divertida. Aquí les dejamos dos viñetas:

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top