BACKSTAGE

Los músicos mejores pagados del 2016

Fuente: Forbes

En las últimas semanas, una reconocida revista de la industria publicó un listado con los 50 artistas/bandas del año pasado. Aquí te contamos quienes fueron los músicos más relevantes.

  1. Kenny Chesney

La ganancia de este cantante country incluyó $23.5 millones de utilidad neta de $69 millones en ventas de boletos, convirtiéndolo en el séptimo mayor acto de gira en Estados Unidos el año pasado. Asimismo, fue uno de los artistas más sonados en radio a nivel mundial con 886,000 reproducciones, registrando casi $2 millones.

  1. Kanye West

En la lista de 2015, Kanye se clasifica como el segundo rapero más rentable detrás de Drake, gracias en parte a los $15 millones que obtuvo de su Saint Pablo Tour ($45 millones). Fue el segundo artista, también detrás de Drake, en reproducciones digitales (2,000 millones).

  1. Luke Bryan

Gracias a su club de fans, la venta de entradas que obtuvo este cantante country el año pasado permitió que se lleve a casa $23 millones, más los $4.1 millones adquiridos en regalías. Fue el noveno acto más sonado en radios y apps (1.1 millones de reproducciones).

  1. Justin Bieber

A pesar de los impresionantes ingresos que obtuvo por gira, su poder en streaming resalta, ya que acumuló casi tantas reproducciones de videos en YouTube (1.200 millones) como reproducciones de audio (1.500 millones). Fue el tercer mayor artista con más sonadas en la radio.

  1. Coldplay

Destacando con su presentación en el entretiempo del Super Bowl #50, la banda inglesa logró ocupar el puesto número 5 en taquilla y recaudó $26 millones de gira en 2016, vendiendo 323,000 copias de su álbum “A Head Full of Dreams” en Estados Unidos.

  1. Adele

La gira de la intérprete de “Rolling in the Deep” fue la cuarta mayor recaudación del 2016 y vendió 2.2 millones de álbumes en Estados Unidos, más que cualquier otro artista excepto Prince. También, registró casi 1.3 millones de reproducciones en radio.

  1. Drake

Después de liderar las listas el año pasado, Drake volvió a superar a los demás artistas en streaming de audio y video ($6.8 millones); agregándole regalías por $23.7 millones. Sumando casi $14 millones de su gira de verano, el rapero obtuvo más de $40 millones en 2016.

  1. Bruce Springsteen

El jefe tuvo la segunda gira de mayor recaudación del año 2016 con más de 40 millones de dólares para sí mismo. Registró $1.4 millones en regalías, ayudado por ventas de su catálogo y de un box set del 2015 que celebraba el 35 aniversario de su álbum “The River”.

  1. Guns N ‘Roses

Lo que comenzó con un show secreto en el pequeño “Troubadour” en Los Ángeles en abril pasado, se convirtió en la gira de mayor recaudación de GNR hasta la fecha. A pesar de las dudas de Axl Rose, la gira sigue en curso, representando la mayor parte de los ingresos de la banda en el 2016 con $42 millones.

  1. Beyoncé

Beyoncé destruyó a la competencia como la artista mejor pagada del 2016 con un gigantesco $ 62.1 millones. La mayor parte de ingresos provino de su “Formation World Tour”, en apoyo de su sexto álbum, “Lemonade”. Este tour vendió 1,2 millones de entradas y recaudó un récord de $161 millones en 32 fechas en Norteamérica. Además, se ubicó sexta en cuanto a regalías ($6.2 millones). Por si fuera poco, “Lemonade” obtuvo 2,2 millones de unidades vendidas el año pasado, según Nielsen Music (y agregó 260,000 más este año).

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top