CULTURA

Juegos peruanos en la FIL Lima 2018

Esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima trae muchas novedades, entre ellas juegos de mesa divertidos y educativos para los aficionados desde los 10 años en adelante. Esto será presentando el 28 de julio en la Sala Abraham Valdelomar.

Malabares demostrará las experiencias lúdicas en torno a la comida peruana, nuestra historia y la corrupción. Está dirigido a niños y jóvenes con el fin de promover valores.

Esto son algunos de los juegos de Malabares que encontrarás en la Fil Lima:

  • EMPRESARIO

El participante vive una experiencia de inmersión, se pone en los zapatos de un empresario emprendedor para poner a prueba su estrategia en la toma de decisiones y el uso de recursos para optimizar sus resultados. Se utilizan y aprenden conceptos tales como interés, impuestos, costos y flujo de caja.

Javier Zapata Innocenzi
A partir de: 12 años
De 2 a 4 jugadores

  • PRESIDENTE

Experiencia que satiriza una campaña electoral para alcanzar la presidencia, incluyendo diversos componentes de realidad y actualidad nacional. Los participantes toman conciencia de cómo funciona la mala política y comprenden lo que hay que hacer y exigir para elegir autoridades adecuadas.

Javier Zapata Innocenzi
A partir de: 14 años
De 2 a 5 jugadores

 

  • PERÚ COCINA

Un juego de construcción, en el cual los bloques son los ingredientes, tales como la cebolla, el limón, el pescado, la papa o la carne, y las construcciones son los platos, tales como el cebiche, el lomo saltado o la carapulcra. Diferentes combinaciones producen diferentes platos emblemáticos de la comida peruana.

Javier Zapata Innocenzi
A partir de: 8 años
De 2 a 5 jugadores

  • GUERRA DEL PACÍFICO

Épico juego de estrategia militar donde el participante puede recrear –o cambiar– la historia de la guerra con Chile. Contiene información geopolítica y de los héroes de los tres países involucrados, así como las embarcaciones que participaron en el conflicto.

Andrés Paredes Salgado
A partir de: 10 años
De 2 a 4 jugadores

 

DATO: Demostración de Juegos Peruanos

FECHA Sábado 28 de julio
HORA de 2 a 5 pm
LUGAR Feria Internacional del Libro. Auditorio Abraham Valdelomar
ORGANIZA Malabares Stand 56

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top