CULTURA

Fernando Ampuero vuelve con una producción de narraciones completas a la FIL 2017

Toda la colección de sus novelas, como Puta Linda, Caramelo Verde y Cuentos

El reconocido escritor peruano, Fernando Ampuero, presenta “Biblioteca Fernando Ampuero”, donde reúne toda su producción de narraciones breves como “Puta Linda” en su segunda edición, “Caramelo Verde” y “Cuentos”. Y que, estará presentándolas este sábado 22 de julio a las 7.00 pm en la sala Clorinda Matto, teniendo como presentador al periodista Beto Ortiz.

Aquí están , pues, los cuentos completos de Ampuero,  quien nos entrega obras de juventud y de madurez, entre las que destacan libros consagratorios como “Malos modales”, “Bicho raro” y “Mujeres difíciles, hombre benditos”, de tal manera que el lector podrá encontrar cuentos infaltables en numerosas antologías del género, como, por ejemplo: “Criaturas musicales”, “Cuarto del oeste”, “Taxi driver sin Robert de Niro”, “Malos modales”, “La aventura”, “El departamento”,  “Voces”, “Mi buena estrella”, “Más allá del amor a los perros”, “El diablo y el padre de Sebastián”, “Paren el mundo que acá me bajo”  y “Kim Novak en París”, entre muchos otros, y cuyos personajes, pertenecientes tanto a los marginados sociales de la urbe como a la variopinta  clase media y alta de nuestro país, atraparán a los lectores de principio a fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Fernando Ampuero

El cuentista, novelista, dramaturgo y periodista Fernando Ampuero del Bosque nació en Lima un 13 de julio de 1949. Estudió en el Club de Teatro y en la Universidad Católica de Lima, y empezó su carrera literaria a inicios de la década de los setenta con la publicación del volumen de cuentos “Paren el mundo que acá me bajo” (1972). Vivió en las islas Galápagos durante una temporada y fue un mochilero trotamundos. En 1975 obtuvo una beca de literatura en Budapest y, de regreso al Perú, se volcó en el periodismo, tanto en prensa como en televisión. Ha destacado por sus libros: “Malos modales” y “Bicho raro”. Su obra es también reconocida por sus libros de crónicas “Gato encerrado”, “El enano, historia de una enemistad” y “Tambores invisibles”, así como por sus  novelas “Caramelo verde” (1992), “Puta linda” (2006), “Hasta que me orinen los perros” (2008), “El peruano imperfecto” (2011), “Loreto” (2014) y “Sucedió entre dos párpados” (2015).

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top