CULTURA

Estreno: “El primer caso de Black & Jack” llega al teatro Julieta.

Lima, setiembre de 2017.- Luego de éxitos como Los Fabulatas y Casi Don Quijote, Gestus Producciones presenta El Primer Caso de Black & Jack, comedia del absurdo, con estética ochentera, que juega con el estilo de las antiguas series de detectives.

El Primer Caso de Black & Jack, es el producto de una creación colectiva entre la directora Paloma Reyes de Sá, Carol Hernández (directora asistente) y los actores Manuel Gold (Black), Cesar García (Jack), Jely Reategui (Yesika).

“Empezamos a jugar desde nuestras ganas de reírnos. Imaginando  lo que nos puede divertir, improvisando escenas sin filtro alguno y así encontramos algo que nos indica el camino. Hace poco descubrí que eso se llama “automatismo”, un sistema de conexión de hilos invisibles que nos muestra una imagen, un movimiento, una escena, una historia. La palabra técnica suena a automático, pero no. Solo es aquello que no puedes predecir, lo que sale del impulso, la risa, el no tener control. El impulso ahora se llama ‘El Primer Caso de Black & Jack’ (la comedia prohibida)”.

“‘Prohibida’ porque somos extraños, no tenemos miedo, decimos lisuras, jugamos con la sexualidad, los personajes no tienen la ‘moral’ que el mundo espera, ni tampoco son ‘políticamente correctos’. Son un poco de todo, un poco del vecino homofóbico que es gay, la colega sensual que no tiene reparos en mostrar su sexualidad, el hipócrita, la mercantilista, el crítico el mentiroso, el amigo dependiente…Son la exageración de lo ridículo. En esta creación hemos dejado de lado la ternura por un rato y decidimos burlarnos descaradamente de la humanidad” comenta.

La creación de la obra se viene cocinando desde hace más de un año, “Me contó emocionadísima una nueva idea que acababa de tener: un espectáculo para adultos sobre dos detectives ineptos y las mil y un estupideces que podíamos explorar. Me preguntó si aceptaba el proyecto,  y dije que sí. Sin seguridad de fechas o teatro, siquiera de un guion. Lo único que me daba seguridad era Paloma y el apoyo de César. Se sumaría Jely al proyecto y listo, estábamos preparados para empezar a jugar”.

César García siempre quiso jugar al detective así que la propuesta de Paloma le vino como anillo al dedo. “Jely y Manuel son dos amigos con quien tengo mucha química y me siento 100% cómodo porque jamás juzgan, proponen esquemas y siento que estoy aprendiendo mucho, trabajando mucho el cuerpo, lucha escénica, jugando con temas tabú, bufón, y trabajando más texto, cosa que no suelo hacer ya que por ser payaso tengo un lenguaje diferente. El trabajo es de pura diversión”.

Jely Reategui, quien interpreta a Yesika, la bailarina exótica, comenta que hacer este papel ha significado el resto más grande de su carrera hasta ahora.

“Empezó con 3 meses de frustración absoluta porque tuve que aprender a subirme a un tubo, hacer piruetas y, además de eso, ser extremadamente sexual y fuerte sobre unos tacos de 17 centímetros transparentes maravillosos. Tuve que aprender a ver en calzón frente al espejo y gustarme, burlarme de mí, de mi feminidad, de los prejuicios, de la doble moral y de todas esas cosas que me molestan tanto…y que también me dan risa”, cuenta la actriz.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de de Wong y Metro desde S/.39 soles. El Primer Caso de Black & Jack se estrena este 3 de octubre los martes y miércoles a las 8:30 pm en el Teatro Julieta. La temporada va hasta el 6 de diciembre.

Sinopsis:

Cuenta la historia de dos hombres desempleados aficionados a las historias de espionaje que se conocen por casualidad en una salida nocturna. Luego de encontrar una misteriosa maleta, terminan enredados en un caso que involucra a una mafia de mesas de juego clandestinas, dinero (mucho dinero), una descontrolada y sexy bailarina exótica con acento español, pero no española, y una carta trucada que les permitirá infiltrarse en esta mafia haciéndose pasar por (o jugando a ser) detectives sin tener experiencia para el caso. Receta perfecta para el desastre.

 

Fechas: martes y miércoles desde el 03 de octubre.

Hora: 8:30 pm

Lugar: Teatro Julieta

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top