CULTURA

“CHAMANAS ” por Lin Belaunde  y Maria teresa Iturri

Nota de prensa.

El arte es la visión sensible del ser humano acerca del mundo real o imaginario. Los artistas expresan sus percepciones, emociones y sensaciones a través de diversos recursos lingüísticos, plásticos y sonoros. Reencontrarse con los orígenes, revivir a nuestras abuelas, honrar a la Pachamama y aprender a devolverle un poquito de toda su maravillosa abundancia y protección, experimentar la medicina del silencio, recordar la conexión de los ciclos menstruales femeninos con la Luna, dejar salir nuestras heridas y explorar algunas vías para sanarlas, potenciar nuestra fuerza creadora y honrar el aporte de nuestros compañeros de vida, conocer un poco más del poder transmutado del fuego, de la habilidad del aire como mensajero de nuestras oraciones y buenos deseos, y del agua para limpiar nuestros cuerpos y almas, y alimentar el planeta.

El nombre “CHAMANA” surge como un homenaje a una mujer, sabia, sagrada, guerrera y sanadora, la que cura el alma.

Que puede estar en contacto con su luz y estar agradecida por eso tanto como por estar en contacto con su sombra, porque sabe que esta le permite crecer, aprender y evolucionar.

Mujer libre guiada por la intuición, que trabaja en conocerse y reconocerse en cuerpo y alma, en luz y sombra, para así poder reconocerse en otros.

Mujer mágica no exenta de errores que sabe vivir libre y auténticamente, siendo siempre ella misma.

Algunos de sus sinónimos son “Mujer de Conocimiento”, “la que Sabe”. Lo encontramos en el sánscrito sramana, en el chino seha-men y en el turco altaico, kam udujan (mujer sabia).

 “LAS CHAMANS ”
En esta muestra se definen con una identidad férrea, razón por la cual se comportan de manera distinta según traten con extraños. Mientras que a los primeros se les suele dar un trato ajeno con el uso del término payo, cuando se trata de parientes se debe defender al otro si éste ha sido ofendido sea cual sea el motivo. Así, sus principales valores

La Inauguración de la exposición será el dia miércoles 7 de Junio a las 7:00 p.m. en la galería del centro cultural El Olivar, San Isidro. Calle República 455. La muestra estará abierta al público hasta el día 26 de Junio.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top