CULTURA

Bohemia: ¿Quién es Francisco Ángeles?

La Feria Internacional del Libro ya finalizó. Durante los más de quince días activa ofreció presentaciones, conversatorios, charlas y algunas actividades extra. Hay un escritor novedoso que destacó en cierto sentido en esta edición de la FIL por colaborar en muchos de los eventos organizados, presentó libros, dio charlas y conversatorios. Hablamos, nada menos, que de Francisco Ángeles, sin duda una de las promesas literarias del Perú.

Francisco nació en Lima el año 1977. Actualmente vive en los Estados Unidos, estudiando un doctorado en Lenguas y Literaturas Románticas en Pennsylvania University. Ha sido director de Porta 9, una pagina web sobre literatura. Además, es co-editor de la revista literaria El Hablador, uno de los portales webs con mayor vigencia en el país donde se suelen hacer revisiones de libros y autores. Su primera novela, La linea en medio del cielo, ya mostró el talento que Francisco maneja en cuanto a escritura se refiere y este quedó demostrado, sin duda, gracias a su siguiente obra: Austin, Texas 1979, la cual primero fue lanzada al mercado con la editorial Animal de Invierno y luego con Penguin Random House.

Este año Francisco presentó en la FIL su ultima novela: Plagio.  La novela cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en el jardin de una universidad nacional en donde planean, gracias a una serie de lecturas y deseos, un homicidio, pero no solo eso, sino uno hermoso y espectacular. Mientras ambos reflexionan sobre la comprensión de su historia y la política, buscan libertad, la cual se confunde mediante el crimen y el placer.

Estamos seguros de que esta novela tendrá el mismo o quizás un mayor éxito que Austin, Texas 1979. Pero más seguros estamos de que Francisco Ángeles es uno de los mayores exponentes de nuestra literatura actual, demostrando que el Perú no se queda atrás y sigue creando nuevos y mejores escritores.


Fuente de la Imagen: blog.rpp.com.pe

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top