CULTURA

Agenda FIL: Lorena Álvarez presenta “Primero muerta”

Angelo Barreto

La reconocida periodista Lorena Álvarez presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima)  su nuevo libro Primero Muerta. Asesinos de mujeres en el Perú, un thriller periodístico donde relata a detalle el perfil de seis feminicidas, violadores y asesinos, que en los últimos años conmocionaron al país.

 En esta publicación, Álvarez ha optado por girar el foco. Si en No te mato porque te quiero, su libro anterior, la periodista relataba el calvario de la víctima, incluso el suyo, para intentar entender y explicarnos las mil y unas trampas que el sistema de justicia peruano pone en el camino de las mujeres víctimas de violencia machista o abuso, esta vez ha optado por poner la mira en los victimarios.“En este libro cuento un factor invisibilizado en la sociedad, el feminicidio, pero lo presento de forma distinta ya que  abordo el perfil de los agresores, cómo crecieron y vivieron, los peritajes psicológicos y la forma en cómo piensan estas mentes criminales”, comenta Lorena Álvarez.

Usando sus dotes de reportera, Lorena realizó un trabajo de investigación para relatar a profundidad y detalle los perfiles de seis feminicidas y ahondar en las diferentes aristas del grave problema que representa la violencia de género.Además, pone bajo la lupa el feminicidio infantil así como el rol de los padres en la formación de estos sujetos y cuestiona el modo en que ciertas instituciones llevan a cabo sus filtros de admisión.

La autora presentará el libro junto a Hugo Ñopo, el economista Jefe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT)  este 19 de Julio en la sala Abraham Valdelomar a las 7:00 p.m.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top