CULINARIUM

Nutrición: Que bonito es el bonito

En este post, a propósito de que su publicación es durante la Semana Santa, que por cierto, es feriado a causa de esta fecha, consideré oportuno hablarles un poquito acerca del pescado, porque solemos excluir las carnes rojas y comer únicamente pescado durante estos días, y una receta bien rica que la extraje del programa nacional ‘’a comer pescado’’.

Para empezar debemos recordar que el Perú es potencia marítima, tenemos un vasto litoral marítimo, el cual podemos presumir y del cual sentirnos orgullosos por poder extraer de él pescadito fresco todos los días. Lamentablemente, no suele ser costumbre consumir pescado más de una vez a la semana. El pescado es un alimento súper nutritivo, la digestión tras su consumo es rápida, puedes realizar diversas preparaciones sabrosas con él y nos nutre con una excelente proteína completa de muy buena asimilación. Además, su contenido de grasa varía según el tipo de pescado, pero es de la grasa más saludable del tipo insaturada (la buenita), fósforo (para la formación de huesos y dientes), vitaminas del complejo B (para la correcta obtención de energía), zinc (importante en el sistema inmune), etc. Tiene una infinidad de beneficios, los cuales lo convierten en un alimento estrella de lo más reluciente. Vamos con la receta que es a base del bonito y va para 4 raciones…

SALTEADO DE VERDURAS CON BONITO A LA PLANCHA

INGREDIENTES

  • ½ kg de bonito
  • 2 coles corazón
  • 1 kg arveja china
  • 2 pimientos
  • 4 zanahorias grandes
  • 1 kg frejolito chino
  • 200 g caldo de pescado en polvo
  • Salsa de ostión
  • Vino blanco
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  1. En sartén antiadherente, cocinamos el bonito a término medio.
  2. Agregamos un poco de aceite en otra sartén para saltear el pimiento y la zanahoria.
  3. Agregamos la col y arveja china, el vino blanco, salsa de ostión, caldo de pescado y revisas sal.
  4. En un plato colocamos las verduras salteadas y encima el bonito a la plancha.

    ¡A disfrutar!

Blog: Nutrición con Lu

Lourdes Lazo Alvarez
Licenciada y colegiada en Nutrición y Dietética (UPC), con diploma en Marketing Digital Estratégico (CCL). Ha llevado cursos posgrado de genes y deporte relacionados con Nutrición. Se dedica a la consultoría y asesoría Nutricional por pasión; poder educar y transmitir todo lo referente a Nutrición le hace feliz.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top