CULINARIUM

Nutrición: Productos Milagrosos: La verdad a Medias

Existen varios productos que ofrecen bajar de peso de forma impresionante, lo cual no es una mentira, pero es una verdad a medias. Muchos de los productos “mágicos” que venden hacen que la persona baje de peso pero en función al agua y masa muscular, y nada que ver con la grasa, que es la parte más difícil de bajar, dicho en otras palabras, te deshidratan, hace que pierdas músculo y por si fuera poco la grasa se mantiene prácticamente intacta.

En otros casos, estos productos alteran la absorción de las grasas, las cuales son indispensables para absorber algunas vitaminas y puede conllevar algún tipo de déficit nutricional. La empresa cumple lo que dice, hace que bajes de peso pero no necesariamente de la forma que pensabas.

Consumir los diversos productos puede ocasionar desequilibrios en el organismo provocando debilidad, desmayos e incluso puede ser contraproducente en personas que tienen problemas como hipertensión. Así que, usar esas ayudas en momentos claves cómo una reunión importante, puede hacer que la foto sea La Foto, pero luego de esa fecha podrías sufrir de efecto rebote o incluso alterar tu metabolismo.

Los productos “mágicos” desde el punto de fisiológico disminuye el porcentaje de músculo en el cuerpo ocasionando flacidez. Así también, el sistema inmune se podría ver comprometido y el déficit de algunas vitaminas liposolubles podrían ocasionar problemas en la piel, huesos, etc. Los contras son muchos y tu salud no es un juego. Si deseas tener un peso saludable lo mejor es tener asesoría nutricional por un nutricionista no por un coach ni entrenador, ya que los nutricionistas han pasado 5 años de estudios aparte de especializaciones para darte la mejor atención para lograr los objetivos deseados.

Alexandra Marquez Hinojosa
Licenciada en Nutrición y Dietética de la UPC. Se dedica a la consultoría nutricional desde hace 5 años. Ama prevenir enfermedades crónicas a través de la nutrición. Tiene gran interés por la sostenibilidad lo que la llevo a tener la especialidad en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (ESAN). Miembro de Save Food, iniciativa mundial en contra del desperdicio de alimentos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top