CULINARIUM

Nutrición: Nuevo año, nuevo comienzo

El 2017 está por irse y ante esto nos viene la nostalgia de lo que hicimos y de lo que no hicimos. Como papas cada año es un nuevo año de retos, de nuevas aventuras, de nuevas decisiones.

Entonces, te dejo algunos tips para disfrutar este nuevo año

Incluye frutas
Si a tu hijo no le gustan mucho las frutas. El año nuevo y las cábalas pueden ser un buen motivo para probar nuevas frutas. Puedes aprovechar en incluir frutas como uvas, aguaymantos, ciruelas pequeñas para de manera divertida animarlos a pedir deseos.

Día de playa
Muchos papas planeamos tener un fin de semana divertido. Lleno de playa. Si ese es tu caso. Planea el día anterior llevar snack saludables como frutas, maní, almendras y sándwiches preparados por ti y tus niños.

No te olvides de llevar agua. De esa manera podrás calmar la sed de tus pequeños.

Fruta helada
En estas fiestas siempre somos más permisible, pero siempre es necesario tener alternativas saludables y evitar los excesos. Entonces, una opción sería que coloques el día anterior la fruta a congelar y la saques heladita, para así poder calmar la sed y el calor de tus pequeños.

Juega
Es importante que los niños mantengan su actividad física. Es por eso que planear con ellos actividades donde jueguen es una excelente alternativa. Y sería mejor si te incluyes para pasar un rato divertido con ellos.

Espero que pasen unas lindas fiestas

¡Feliz año 2018!

 

Noredith Liceras
Soy mamá y Licenciada en Nutrición y Dietética. Estoy realizado mi tesis para obtener el titulo de magíster en Nutrición y Docencia en Gestión de Alimentos y Nutrición.
Una de las cosas que más amo es educar en nutrición, por eso decidí crear Mami Nutricionista, un espacio sobre temas de nutrición con fundamento científico y de lenguaje sencillo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top