CULINARIUM

Nutrición: Mitos en nutrición

¡Hola!

Hoy hablemos un poco acerca de mito en nutrición, ya que ahora tantas personas se creen expertas en el área y surgen ideas erradas que en lugar de traernos beneficios, más bien podría ser perjudicial cuando no somos asesorados por profesionales.

 
– Debo dejar el pan en la dieta: el pan es uno de los alimentos más comunes que suelen ser culpados como dañinos y que ocasiona subidas de peso, pero esto no es así necesariamente. El pan puede formar parte de tu plan alimentario tranquilamente, siempre que sea consumido en las cantidades requeridas. Se aconseja optar por las opciones integrales que suelen ser más nutritivas.

 
– Las vitaminas me pueden hacer subir de peso: esto es algo que a veces se suele pensar, pero no es así, ya que las vitaminas no aportan calorías en si, sino más bien se requieren para diferentes procesos bioquímicos, y son esenciales para evitar deficiencias. Una dieta equilibrada y completa puede cubrir los requerimientos según persona, sin necesidad de recurrir a suplementos.
– Omitir comidas me ayudará a bajar de peso: este es uno de los errores más comunes que se comenten cuando se quiere bajar de peso. Lo ideal es realizar todas las comidas pero estas deben ser nutritivas e ir de acuerdo a nuestros requerimientos diarios.

 

– Debo eliminar las grasas de mi alimentación: es otro de los mitos más populares en cuanto a nutrición. Debemos recordar que nuestro organismo requiere de todos los nutrientes, y dentro de ellos se encuentras las grasas. Por tanto, no debemos eliminar las grasas sino más bien incluirlas y aprovechar sobre todo las del tipo saludables como las de origen vegetal, las provenientes de pescados, etc.

 

Ya sabes, ten en cuenta que puedes comer de todo, siempre que respetemos cantidades, y los
requerimientos varían de acuerdo a persona. Por eso no arriesgues tu salud poniéndola en manos
de cualquiera.

¡Suerte!

Blog: Nutrición con Lu

Lourdes Lazo Alvarez
Licenciada y colegiada en Nutrición y Dietética (UPC), con diploma en Marketing Digital Estratégico (CCL). Ha llevado cursos posgrado de genes y deporte relacionados con Nutrición. Se dedica a la consultoría y asesoría Nutricional por pasión; poder educar y transmitir todo lo referente a Nutrición le hace feliz.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top