CULINARIUM

Nutrición: El jugo no es una fruta

El año escolar recién está empezando y los padres empezamos a preocuparnos nuevamente por qué prepararles en el desayuno, qué enviarles en la lonchera, que se preparará en la casa para el almuerzo, etc. Y muchas veces tenemos problemas con la aceptación de frutas y verduras, de modo que ofrecemos alternativas a dichos alimentos, pero lo más común es incluirlos de alguna otra manera como por ejemplo los jugos o extractos. Sin embargo, recientes investigaciones establecen que el consumo de jugos en niños debe ser limitado.

Esto se debe a los siguientes argumentos:

  • Se suele usar más porciones de fruta para preparar un jugo.
  • Se suele añadir azúcar.
  • La fibra suele ser eliminada o colada.
  • Aumento de los azúcares libres.

Por eso, es preferible que coman la fruta entera para que de esa manera aprovechen todas sus propiedades y eviten cualquiera de las condiciones antes mencionadas.

Para que quede más claro, a continuación les presento una infografía con la cantidad recomendada, para que siempre lo tengan en cuenta.

 

Noredith Liceras
Soy mamá y Licenciada en Nutrición y Dietética. Estoy realizado mi tesis para obtener el titulo de magíster en Nutrición y Docencia en Gestión de Alimentos y Nutrición.
Una de las cosas que más amo es educar en nutrición, por eso decidí crear Mami Nutricionista, un espacio sobre temas de nutrición con fundamento científico y de lenguaje sencillo.
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  1. how to use a cock ring

    Junio 20, 2018 at 11:49 pm

    Im grateful for the blog article. Much obliged.

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