CULINARIUM

Nutrición: 5 tips para sobrevivir a los almuerzos y cenas de trabajo

 

Todos hemos pasado alguna vez por esas reuniones de trabajo donde te invitan chocolates, jugos artificiales y sánguches con mayonesa, o esos almuerzos y cenas con clientes donde abundan las preparaciones poco saludables y siempre incluyen postres. Entonces, si estamos tratando de comer sano durante toda la semana, ¿cómo hacemos cuando tenemos cuatro o cinco reuniones de este tipo en la semana?

El problema principal está cuando nosotros no podemos elegir lo que vamos a comer. No voy a negar que a veces es un poco complicado, por eso les dejo cinco tips para que estas reuniones sean mas llevaderas y no alteren tanto nuestro cuerpo:

  1. Toma desayuno

Ayunar no te ayudará a equilibrar el almuerzo o cena. Aparentemente estarías comiendo menos calorías en el día y sí eso te jugaría a favor. Pero esto hará que aumente tu ansiedad durante el día y termines comiendo de más en las siguientes comidas.

Incluso si tienes un desayuno de trabajo y ya sabes que no tendrás opciones saludables, es mejor que comas en casa una porción pequeña de fruta picada y un pan integral con huevo o un poco de fruta con avena. Así igual comerás en la reunión pero será una porción ligera.

  1. Almuerza sano y ligero

Si tienes una cena de trabajo, recomiendo almorzar saludable y esto no quiere decir que debas comer pollo con ensalada porque también debe ser una comida balanceada para evitar la ansiedad. Opta por una ensalada fresca aliñada con limón, una porción de pescado, pollo, res o pavita al vapor o a la parrilla y una porción de camote, papa cocida, menestras o arroz. Recuerda que la porción del carbohidrato debe ser controlada y esto depende del requerimiento de cada uno, pero en promedio sería un cuarto del plato. Así tendrás una comida completa pero ligera a la vez.
En caso la reunión sea durante el almuerzo puedes optar por las opciones mencionadas o un ceviche y choritos a la chalaca por ejemplo, es una opción sana que no tiene pierde.

  1. Evita la deshidratación

Debes tomar suficiente agua durante el día porque la falta de liquido en el cuerpo produce sed y muchas veces esta es confundida con hambre, lo que te puede jugar en contra en una reunión con bocaditos poco saludables. Por eso, mejor asegúrate de mantenerte bien hidratado.

  1. Come snacks saludables

Preocúpate también por la media mañana y la media tarde, es mejor optar por una fruta y/o un puñado de frutos secos porque así no llegarás con mucha hambre al almuerzo o cena.

  1. Escucha a tu cuerpo

Cuando estés en pleno almuerzo o cena es importante que estés atento a las señales de tu cuerpo porque este te hará saber cuando esté satisfecho y ese momento es el ideal para dejar de comer. Así, evitarás comer de más y eso te ayudará también a evitar la indigestión y malestar.

Mariana Matallana Valdivia
Licenciada en Nutrición y Dietética con mención en Deporte y Actividad Física (UPC), y diploma en Nutrición para la Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (UPCH). Me dedico a la consultoría nutricional hace cuatro años y también escribo en mi blog SanaManzana donde comparto mi pasión por la nutrición a través de recetas y experiencias. Disfruto mucho hablar sobre nutrición y me encanta motivar a otras personas a que creen hábitos alimenticios, coman más sano y lleven un estilo de vida más saludable.
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