CULINARIUM

La Gastronauta: Conociendo la nueva carta de Wallqa

Regresar a tu alma mater siempre levantará emociones. Y no esperaba menos cuando fui invitada a conocer la nueva carta de WALLQA, restaurante oficial de Le Cordon Bleu Perú.

No era primera vez que cruzaba las puertas de este restaurante pero si la primera vez que lo hacía con una carta presentada por un compañero de clase. Esto generó no solo mayores expectativas sobre mi próxima experiencia, sino también una gran emoción e intriga por ver plasmado en sus platos, un sinfín de experiencias culinarias que quizás partieron en casa y previo a salir a ver el mundo, tomaron forma mientras paseábamos por los corredores de este gran referente culinario en el mundo como es LCB. ¿Lo mejor? Que esas expectativas fueran superadas.

La carta que Francesco de Sanctis, chef de WALLQA, ha preparado para todos nosotros es, sin lugar a dudas una que no debe perderse aquel que busca una cocina peruana tradicional pero con interpretaciones modernas que a la vez le rinden gran respeto a las recetas originales. Francesco, quien solo permanecerá a la cabeza de esta cocina hasta fin de año, sin duda deja huella en su paso por Wallqa como Chef Ejecutivo.

Desde los primeros sorbos de los cócteles, pasando por unas entradas de lujo, siguiendo por unos platos de fondo que encandilarían a los paladares más exigentes y terminando con una de las mejores tortas de chocolate que hemos probado en nuestra capital, estas son algunas de las creaciones que Francesco y su espectacular equipo prepararán para ustedes.

Para empezar el almuerzo, decidimos aventurarnos por empezar con dos cócteles de la ‘EXPERIENCIA PATRÓN’ de La Barra de Wallqa.

YANAPAQUI

Tequila patrón silver, limón, toronja, peychauds, limoncello y soda cítrica

El  cóctel ideal para quienes gustan de una bebida refrescante y cítrica. En mi opinión, esta combinación de sabores siempre sirve para abrir el apetito.

SINCHI

Tequila patrón silver, café, mezcal, limón, naranja, miel cítrica, bitter cítrica y campari

Son pocas las veces que disfruto de un cóctel con café, pero cuando algo está bien hecho, impresiona y agrada hasta a los más dudosos de la combinación. Este fue el coctel favorito de la mesa y por el que sin lugar a dudas volvería a pedir.

PALTA RELLENA

Pulpa de Cangrejo, mayonesa acebichada, choclo desgranado, zanahoria bebé, tierra de pecanas.

Cremosa pero a la vez con mucha textura, con el toquesito de acidez en su punto. Una entrada que fascinó.

DE LA SELVA SU CEVICHE

Chicharrón de paiche, leche de tigre de lulo, aji amarillo y chifles.

Dados de paiche recién fritos y muy crocantes. Dados que en el primer bocado se confunden por dados de queso ya que la textura y temperatura juegan con tus sentidos. Mi favorito y por el que volvería una y otra vez a Wallqa. De solo recordarlo se me hace agua la boca.

ROCOTO RELLENO

Ragú de carne, cremoso de quinua y cecina, glacé de carne.

Con el toque justo de picor, este es un rocoto relleno digno de las picanterías más exigente de Arequipa. Acompañado por una quinua cremosa, se coloca como un reemplazo perfecto a la clásica porción de acompañamiento del pastel de papa.

PATARASHCA AL VAPOR

Desde la presentación hasta la mezcla de sabores. Con cada bocado, este plato no dejó de asombrarnos. Aventúrense y no se arrepentirán.

TORTA DE CHOCOLATE

Potencial ganadora de cualquier ranking que busca la mejor torta de chocolate de Lima. Capas de keke chocolatoso y húmedo, un fudge que te lleva en un viaje nostálgico por tu niñez y manjar a la olla. ¿Hay realmente mejor manera de cerrar un gran almuerzo? No lo creo.

Wallqa trae novedad y mucho sabor. Los restaurantes de escuela tienen buena fama pero después de haber probado el de otras escuelas puedo afirmar que como Wallqa, no hay dos.

Stephanie Pellny
Chef/Cocinera de Le Cordon Bleu Perú premiada por la FAO con amplia experiencia en medios, diseño de recetarios, capacitaciones y food styling. Amante de los postres, fundadora de su catering boutique ‘La Buena Gracia’ y food blogger conocida como ‘La Gastronauta’.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top