CULINARIUM

Gastronautas: Gaggan – El mejor restaurante de Asia

gaggan

Este 21 de febrero se llevaron a cabo la lista de Los 50 mejores restaurantes de Asia de la lista de San Pellegrino aquí en Bangkok. Una de las mejores noches de mi vida, durante la semana estábamos todos muy ocupado, para empezar tuvimos en Gaggan un evento por tres noches, cena de colaboración de Gaggan con Den (rankeado número 11 en los 50 mejores restaurantes de Asia).

Después y durante  esos tres días muchísimos chefs importantes de todas partes del mundo a comer al restaurante, ya que la mayoría venían a Bangkok por la ceremonia.

gaggan 2El año 2015 y 2016, Gaggan quedo número uno en la lista de los 50 best de Asia, para nosotros los que trabajamos en Gaggan, sabíamos que este menú actual es uno de los mejores que hemos tenido, pero también sabíamos que ningún restaurante en el mundo, excepto El Bulli en España, ha sido premiado como el número uno 3 años consecutivos. Por lo cual no sabíamos que puesto quedaríamos, además que existen muchísimos restaurantes que son increíbles. Al final nosotros estábamos muy contentos con nuestro menú y con cómo la gente responde ante él, no estábamos enfocados en quien sería el nuevo mejor restaurante de Asia.

El día 21 llegó, empezamos preparando todo para el servicio (solo tendríamos uno ya que el after party de la premiaron seria en Gaggan), termino el primer servicio y nos sentamos en La Oficina a ver el live stream de la premiación, todos súper concentrados y cada segundo más y más nerviosos y emocionados, llegaron los top 5 y Gaggan no había sido nombrado todavía, llegaron los top 3 y sabíamos que estábamos en uno de esos puestos, nombran a Amber como número 3, sabíamos exactamente quienes eran los dos que quedaban, Gaggan y Andre (Singapur), y nombran al segundo mejor restaurante de Asia….Andre. Las lágrimas empezaron a salir, todos saltando de emoción y felicidad, quedamos numero 1 tercer año consecutivo, marcando historia en los 50 best de Asia.

Salimos de La Oficina a celebrar en el After party que era en el mismo Restaurante, ansiosos de que llegara Gaggan y Rydo (nuestro jefe de cocina) para celebrar con ellos su gran victoria. Las calles estaban llenas de luces, había street food clásico Thai, champagne, vinos, cocktails, cerveza, una gran dj tocando música hasta las 5 am, tatuadores, y van llegando todos los invitados de los 50 best.

Fue una lindísima noche en donde solo se sentía felicidad y emoción, de parte de cada persona que estaba ahí en la fiesta. Estoy segura que cada persona ahí tuvo una de las mejores fiestas de su vida. Fue una gran experiencia poder celebrar no solo el triunfo que nos llevamos esa noche, sino de celebrar la gastronomía de todo un continente que tiene tanto que ofrecer.

Me levanté al día siguiente sintiéndome muy orgullosa y honrada de poder formar parte de este equipo de cocina, de ser parte de Gaggan, de poder vivir estas experiencias junto a tantas personas que son para mi Ídolos, de poder disfrutar mi trabajo, de poder formar parte de un equipo que más que equipo es una segunda familia.


Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de el Celler de Can Roca.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top