COYUNTURA

Crónica: Serigrafía con estilo

Esta semana me invitaron a un evento en el restaurante de Lima Pescados Capitales, donde se hizo un taller de serigrafía junto a Marcelo Wong. Fue una noche muy divertida, en la cual no solo pude aprender acerca de la serigrafía, sino también que me hizo ver cómo se relacionan muchas cosas del arte en la gastronomía.

Empezando el evento nos dieron algunas hojas en blanco y unos plumones de diferentes colores. Ahí empecé a intimidarme un poco, ya que no sabía qué teníamos que hacer, si dibujar o pintar. La idea era llenar la hoja de color usando el método de la serigrafía, una técnica de impresión. De esto, saldría un modelo hecho por Marcelo Wong. Uno de los auspiciadores del evento fue Absolut Vodka, así que la impresión tenía una botella de Absolut adornado por el arte de Marcelo.

Estando ahí uno va relacionando muchas cosas que el arte y la gastronomía tienen en común, el llenar una hoja en blanco, usar diferentes colores, formas, texturas. Me parece interesante poder juntar diferentes cualidades artísticas y unirlas en un solo evento, en este caso el arte y la cocina. Creo que se podrían crear más eventos como este promocionando a diferentes artistas de diferentes rubros como músicos, visuales, plásticos, literatura, arquitectos y más.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top