CULINARIUM

Crónica: Gaggan en Sao Paulo

La semana pasada llegamos a Sao Paulo en Brasil, empezó el tour Gaggan in Latam. Después de un largo viaje de casi 25 horas, llegamos a Sao paulo con muchas energías y ganas de ver la ciudad y su gastronomía. El evento al que estábamos yendo a cocinar fue en Mocoto, un restaurante clásico de comida típica moderna de Brasil.
Primero llegamos y almorzamos ahí para probar su comida, una de las mejores comidas de mi viaje a Brasil, es comfort food pero hecha tan bien presentada y con tanto sabor, cada cosa que probamos estaba espectacular, descubrimos nuevas técnicas, ingredientes, así que estábamos inspirados desde el día uno.
El evento era un Jamm Session con los platos de los dos restaurantes y terminó con un Curry de Langostinos y con todos bailando en las mesas, un evento súper divertido en donde todos estaban pasándola bien. Después tuvimos otro evento mas en donde también la gente estaba súper contenta, para ellos nuestros sabores eran muy diferentes y exóticos así como para nosotros los productos que usan.
Yo me quedé maravillada con tantos productos nuevos que conocí, muchas frutas, hojas, verduras que no conocía bien o que no había usado antes como el Caju, Jabuticaba, Cuapuaçu, etc.
Su gastronomía además es super variada, dependiendo de la región, con mucho sabor y texturas delis! Especialmente me encanto todo el uso de la tapioca, mandioca, yuca. Sao paulo es para mi un destino culinario importante en Sudamérica y el mundo, si pasan por ahí van a comer delicioso de todas maneras. El street food es para morirse, carritos de tapioca con queso que estaban espectaculares, Moqueca, Farofa, las caipirinhas tan ricas y mil cosas mas, ademas que tiene mucha vida nocturna, muchos bares y restaurantes, muchos sitios para salir y bailar, una ciudad que tiene de todo.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top