COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Omatsu, Comida tradicional japonesa de la buena

En un rincón de San Borja, encuentras el restaurante Omatsu, especializados en ramen y comida japonesa. Fuimos antojados de ramen pero terminamos probando varias cosas más.

Lo que hay en la carta

Variada pero no muy extensa. Ensaladas con toque oriental, como la Espinaca Den Miso, que son rollitos de espinacas con salsa de miso dulce.  Entrantes como gyozas, ramen (tienen tres tamaños). Platos de fondo, si te gustan las manitas de cerdo, tienes varios platos a base de ese ingrediente. Yakimeshi, curry japonés, pollo teriyaki…Y por supuesto, makis, nigiris, sashimi y muchos más.

Lo que probamos

Gyoza clásico

Empanaditas rellenas de cerdo y verduras cocidas al vapor y selladas a la plancha

[José Carlos] Muy bien preparados, con una cocción perfecta, muy bien sellado. Las Gyozas contaban con bastante relleno. Si bien solo esta muy sabrosa, al remojarlo en la salsa de soya y vinagre el sabor del cerdo se incrementa.

Nigiri Sushi de salmón

[Rocío] Dos piezas por porción. Me encantó el  arroz, con ese suave sabor a vinagre. Buen fileteado del salmón, que está tierno y de un color precioso. Riquísimo tal cual, pero si lo pruebas con soya, ya se dispara en sabor. Me encantó.

Tonkotsu Ramen

Caldo concentrado, fideo japonés, chashu, verduras y huevo

[José Carlos] Esta sopa se caracteriza por tener un sabor bien concentrado, pero no llega al punto que sature, no da la impresión de estar subido de sal como otros que he probado. La pasta se mantuvo consistente de principio a fin, no se deshizo en ningún momento. El cerdo bien sellado y al igual que el resto de complementos han sido colocados al final, como debe de ser. El ajo frito hace muy buena dupla con el cerdo. Y el término del huevo está como a mi me gusta ni muy cocida, ni muy cruda.

Curry Udon

Fideos udon, curry japonés y furay de langostinos o pescado.

[Rocío] Muy ricos los langostinos (de criadero) al panko. Buena fritura, color dorado, nada grasoso, el empanizado no se deshace al morder. Fideos gruesos y suaves, riquísimos, con un predominante sabor a curry pero nada invasivo. No pica, no te asustes. Plato que no quería que se terminase.

Mango Maki

Maki relleno de manzana asada al panko, con queso crema, salsa de maracuyá y láminas de mango.

[José Carlos] Creo que es la primera vez que pruebo un maki dulce donde casi todo parte de un maki salado. Por lo general, a le ponen un arroz es tipo el del arroz con leche. Pero en este caso no. Es mas, hasta tiene nori y todo. Un maki dulce bien logrado.

Conclusiones

Definitivamente nos gustó la experiencia, de principio a fin. Nos encantó el trabajo  de David Tominaga, quien lleva la batuta en la cocina elaborando platos tradicionales, bien ejecutados, que respetan el sabor casero y la esencia japonesa. Volveremos para probar otros ramen y sus makis, que lo tenemos pendiente.

Dirección: Avenida San Borja Sur, 610 San Borja

Gula entre Dos
Somos José Carlos y Rocío, pareja peruano-española con una misma pasión, comer bien y descubrir sitios y sabores nuevos. De esa pasión nació nuestro blog “Gula entre Dos”, donde vamos contando nuestras aventuras compartiendo este (rico) pecado capital.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top