COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Chinga tu Taco || El nuevo spot de tacos en Lima

Ubicado en la cuadra 13 de la Av. Mariscal la Mar, Chinga tu Taco se perfila como el próximo spot de tacos en Lina. Se trata del hermano menor, nada más y nada menos, que de Jerónimo (sí, sí ese restaurante delicioso acerca el cual escribí hace un par de semanas).

Esta semana abrió sus puertas Chinga tu Taco, el nuevo proyecto de Moma Adrianzén (no, nadie me paga para hablar tanto de Moma, solo aprecio lo increíble de sus proyectos y quizás empiece una cruzada para que me pague el gym), se trata de una taquería con los meros meros tacos mexicanos.

A diferencia de su hermano mayor, Chinga tu Taco es un restaurante easy, de comida de calle y de autoservicio. Eso sí, esta taquería ha heredado la calidad de servicio – buena onda y amabilidad – de su hermano mayor.

 

Sobre la comida, recomiendo a ojos cerrados probar (i) el Chicharron de Queso, no hay mucha ciencia en este plato pero es que en lo simple se encuentra lo rico, se trata de un pedazo súper delgado de queso frito; (ii) la Gringa de Lomo Fino, es una tortilla caliente con queso derretido y pedazos de Lomo Fino; y, (iii) el Tartar, se trata de un tostón con palta y tartar de atún (cubitos de atún), no sé ni cómo empezar a describir este rico tostón, es simplemente delicioso, es tan rico que volví a hacer el COLÓN para poder ordenar este plato nuevamente y te lo dice alguien que realmente detesta hacer cola, podría decirte que si tuviese que elegir la estrella del lugar el Tartar se lleva todos los premios y, en mi opinión, se convertirá en el plato bandera de este restaurante (sí, así como los conitos de Jerónimo y saben muuuy similar a estos).

Ahora bien, no todo es espectacular, recomiendo a toda costa evitar los Tacos de Langostino. Si bien no se trata de un plato “feo”, no tiene nada de espectacular, en mi opinión es algo desabrido y si fuese el único plato de la carta, no volvería a probarlos. Te deja una sensación de “Pa esto”. Pero a ver, se trata de un local nuevo y el hecho de que exista UN plato que nada que ver, no significa que no valga la pena visitar el lugar, simplemente no pidas los Langostinos y dejate seducir por el Tartar.

Finalmente, este lugar es perfecto para cualquier ocasión en la que quieras comer algo rico y rápido, sin mucho planeamiento de por medio. Entiendo que el local abrirá los fines de semana hasta las 3 am, lo cual lo convierte en el lugar perfecto para un snack de madrugada (bajona).

 

Recomiendo a todos visitar Chinga tu Taco, estoy segura de que no saldrán decepcionados.

 

Para más tips como este o hacerme cualquier pregunta/recomendación/cometario, síganme en Instagram como @Fiorella_eats o en Facebook como Fiorella Eats.

 

 

 

Fiorella Ruiz Del Campo
Abogada de profesión y por elección. Foodie frustrada. Sarcástica de nacimiento. Trata constantemente de ponerle filtro a su opinión, falla todo el tiempo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top