COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Cinco cafés imperdibles en NYC

Nueva York es un paraíso para los amantes del buen café. Pero al mismo tiempo, con una cafetería en cada esquina, es difícil diferenciar los que sirven cafés de especialidad de los que se limitan a los típicos cafés Americano. Si solo tienes unos días por allá, cómo asegurar que estás visitando los que realmente valen la pena? Luego de una intensa visita descubriendo, probando y disfrutando, hemos armado esta lista con nuestros favoritos, para que puedan pasear como conocedores y disfrutar de café increíble siempre.

1. Birch Coffee
Con ocho locales por toda la ciudad, no importa donde estés siempre tendrás un Birch cerca. Los baristas tienen una onda muy positiva y relajada sin perder el profesionalismo, son muy buenos en lo que hacen. Su carta se reduce a bebidas a base de espresso, algunos métodos alternativos de extracción y galletas o postres artesanales. Lo que resalta de este lugar es la buena onda que se respira y por supuesto, el buen café!

https://s-media-cache ak0.pinimg.com/originals/ee/b6/df/eeb6dfeae191ff3220da6cd74306515d.jpg

https://s-media-cache ak0.pinimg.com/originals/ee/b6/df/eeb6dfeae191ff3220da6cd74306515d.jpg

2. Culture Espresso
Por colas que se forman afuera te das cuenta que algo muy interesante está sucediendo en el interior. Este coffee shop independiente se ha vuelto el favorito de muchos locales que vienen a diario por su dosis de “java”. Cuidan mucho el proceso desde el clultivo hasta la preparación y aunque van variando de grano y origen logran mantener siempre un altísimo nivel de calidad.

http://joltcoffeeapp.com/cafeshops.php?id=98

http://joltcoffeeapp.com/cafeshops.php?id=98

3. Toby’s Estate
Comenzó en Brooklyn , una zona muy hipster, y ahora tienen cinco locales en toda la zona de NY. Tuestan su propio café y tienen muchos diferentes orígenes que se pueden comprar para preparar en casa. El local de Fifth Avenue está dentro de una lindísima tienda de libros lo que hace que visitarlo sea mucho más entretenido y pintoresco. Si estás de shopping por la zona, es una excelente opción!

3 cafés

4. Ground Support
No es el local mejor decorado pero la calidad del café definitivamente compensa la sencillez y posible desorden de este sitio. Queda en pleno SoHo por lo que se suelen ver aquí muchos artistas y emprendedores jóvenes. El café lo preparan con mucha dedicación y también ofrecen otras bebidas calientes alternativas como matcha latte y turmeric latte. Hacen sus bebidas con espresso partiendo de un ristretto doble (espresso doble pero más corto) lo que hace que tengan una intensidad mayor manteniendo un balance café/leche perfecto.

http://getcoffeed.com/location/?page=2

http://getcoffeed.com/location/?page=2

5. Stumptown Coffee Roasters (Ace Hotel)
Me encanta este local de Stumptown dentro del Ace hotel. No es grande por lo que muchas veces se ve lleno pero tiene acceso a un gran lounge con sillones de cuero y lámparas de biblioteca que de solo verlo te provoca comprar un par de cafés para sentarte ahí a trabajar. Brillan por su cold brew (infusión en frío) y sus bebidas a base de espresso. Los baristas son muy amigables y se toman muy en serio su trabajo, es un espectáculo el solo sentarse a verlos!

https://www.stumptowncoffee.com/locations/newyork Philip Montgomery for The Wall Street Journal

https://www.stumptowncoffee.com/locations/newyork
Philip Montgomery for The Wall Street Journal

Maria Camino
Empresaria y coffeeholic. Barista de Le Cordon Bleu y diseñadora de servicios de Stanford University. Une sus dos pasiones al crear la cafetería de especialidad Tazza Caffè en San Isidro donde reina la creatividad, la buena onda y por supuesto, el buen café.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top