COMA Y PUNTO

Coma y Punto: Brunch para Sibaritas – Sibaris

El brunch une dos de los mejores placeres que hay en este mundo: el desayuno y el almuerzo. Cuando uno se levanta muy tarde y no quiere desayunar pero aún es muy temprano para almorzar va y ‘brunchea’. ¿Donde? En Sibaris. Francesco de Sanctis ha creado una carta de brunch excepcional, una mezcla de comfort food y cocina libre.

El local es chico, de decoración casual con buen ambiente. Se comienza con tranquilidad, a paso ligero, el trio de tostones resulta ser más grande de lo que imaginé. Uno tiene hummus con tomates grillados, otro palta con arúgula, aceite de oliva, sal de maras y limón y el tercero huevo y queso feta. Sinceramente cada uno te deleita el paladar de una manera distinta, el pan que utilizan es una gran elección.

Tienen una gran variedad de jugo de frutas y de limonadas. Para los que quieren seguir lo del viernes (o comenzar la noche del sábado) también cuentan con muy buenos cocteles entre ellos el conocido y muy de moda: ‘Aperol Spritz’.

No podía dejar de pedir los huevos benedictinos. Los pedazos de tocino crujiente de topping son perfectos para recoger la salsa holandesa que napa el plato y las yemas que se esparcen por todos lados. Tostaría un poco más el english muffin para que quede un poquito más dorado y tenga más textura.

El “Full Monty” es el desayuno inglés completo. En la versión de la casa vienen frijoles en salsa de tomate, salchicha artesanal, huevo frito, pan, champiñones y tomates asados. Suena a un plato de nunca acabar, lo es, por eso recomiendo pedir varios platos para picar entre todos, es justo y necesario llevar varios amig@s para poder probar de todo un poco.

El lomo saltado no es parte del brunch pero lo pedimos cuando la carta del almuerzo estuvo disponible. Con carne piurana de vacas de pastoreo, una carne suave y tierna. Papas peruanas y tomates cherry, le agrega una pizca de comino y le da un sabor distinto pero cae bien. Francesco nos promete que para la próxima este plato será parte del brunch (con pan para remojar en el juguito), una gran idea por la cual volveré.

Como siempre llega mi momento favorito: el dulce. Las tostadas francesas son un sueño. El pan tostado por fuera y suavecito por dentro, porción XXL, helado de chocolate de nada más y menos que ‘’Blu”, súper cremoso como siempre, con fresas y frutos del bosque, miel y crema montada. No van a poder dejar de contemplar este plato, realmente resalta la creatividad gastronómica y cierra el brunch con broche de oro.

Un Brunch es un momento para compartir, donde te puedes sentar horas a comer y tomar un sábado o domingo disfrutando del fin de semana, comiendo rico como acostumbramos, sin pensar en las nimiedades de la semana. Aprovechen esta propuesta sibaritas y ¡a comer rico se ha dicho!

Jr. 28 de Julio, 206, Barranco

10am-4pm

****

S/.30 – S/. 40

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top