COYUNTURA

Trump afirma tener un arsenal nuclear más fuerte y poderoso que nunca

Vanity Fair

Luego de haber amenazado a Kim Jon-Un, máximo mandatario de Corea del Norte, con sus declaraciones de “fuego y furia”, Trump vuelve a tocar el tema de las armas nucleares. El presidente de Estados Unidos sostuvo que ahora su país posee un arsenal nuclear “más poderoso que nunca”.

Trump expresó en Twitter que su primer mandato como presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear estadounidense. Previamente a esta declaración, el martes lanzó una advertencia al país norcoreano, indicando que si este sigue potenciando sus armas nucleares “se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes”.

Las proclamaciones dadas, que incrementan el clima de tensión que ambos países viven, tuvieron como raíz la revelación de la prensa estadounidense sobre unas nuevas armas que Corea del Norte está construyendo. Según el diario “The Washington Post”, el país de Kim Jon-un ha logrado miniaturizar sus bombas nucleares para colocarlas en sus misiles intercontinentales. Noticia que ha despertado preocupación en los demócratas y republicanos.

Recientemente, el presidente estadounidense añadió a su cuenta de Twittter que espera nunca usar el poder nuclear que tiene, pero que no hay momento en que su nación no sea la más poderosa del mundo, jactándose de la potencia dominante que es su país. Estas advertencias coinciden con el 72º aniversario en que Nagasaki fue atacada con bombas atómicas en 1945 por Estados Unidos.

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top