COYUNTURA

Tres razones para esperar que el precio del petróleo siga bajo

Jeffrey Gundlach, apodado por algunos como “el nuevo rey de los bonos” es uno de los inversionistas más importantes del mundo y jefe de Double Line Capital en California. Ayer, en una de sus periódicas presentación en las web, dedicó una buena porción de tiempo a su visión sobre el futuro del precio del petróleo. En resumen: no va a subir. Acá te dejamos con los tres puntos más resultantes de su presentación, acompañados como siempre por gráficos:

#1 Los niveles de inventarios están en niveles récord. Los inventarios pueden estarse acumulando tanto porque la producción ha aumentado (ver #2) como porque la demanda se ha debilitado. En todo caso, el incremento en inventarios significa que hay más oferta que demanda y que los productores tienen que bajar sus precios para deshacerse del excedente.
Petróleo 2

#2 La producción petrolera de EE.UU. se ha disparado, presionando los precios a la baja. Pese a que era importador neto, EE.UU. siempre fue un importante productor de petróleo a nivel mundial, y el reciente aumento sólo aumenta su importancia en comparación con otros países, como Arabia Saudita, por ejemplo.
Petróleo 3

#3 Entre 2009 y 2014 la inversión petrolera en EE.UU. se disparó y ahora estamos viendo los resultados, como es el caso de la famosa técnica del fracking. Gundlach dice que los estímulos a la economía de EE.UU. pueden haber contribuido a este “boom” de la inversión en el sector.
Petróleo 5

_____

Fuente de imágenes: Wikipedia y DoubleLine Capital vía Business Insider

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top