COYUNTURA

PPK suscribió hoy la Declaración de Chapultepec

Andina

El presidente de la República firmó esta mañana tras más de 23 años de espera, la Declaración de Chapultepec, documento con el cual, el Estado peruano se compromete a evitar toda limitación de los derechos fundamentales.

La ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, contó con la participación de diversos directivos de los medios de comunicación del país, así como de organizaciones de defensa de la libertad de prensa, y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“He sido un abanderado de la libertad de prensa y veo con preocupación iniciativas que van en contra de eso, es un bicho difícil de matar, pero debemos terminar con eso y entrar a un nuevo capítulo en la defensa de la libertad de prensa”, declaró el mandatario.

El jefe de Estado detalló que existen grandes retos en la región con el fin de defender esta libertad, por ello, es necesario “redoblar los esfuerzos” para lograrlo.

“Es necesario devolver la libertad de expresión, de lo que uno piensa, a veces uno puede pensar cosas equivocadas, pero las puede decir, nunca hay que olvidar eso  […] Siempre he creído en la libertad de prensa y de expresión y estamos reforzando ese pensamiento con esta firma”, agregó Kuczynski Godard.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top