COYUNTURA

PPK esta a la espera que el Congreso apruebe su viaje a la ONU

La Tercera

Pedro Pablo Kuczynki, presidente de República  afirmó que esperaba la aprobación del Congreso para asistir al 72° Periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, incluyendo la  visita al papa Francisco en el Vaticano.

El mandatario solicitó ausentarse del país del 15 al 23 de setiembre. Sin embargo, el día viernes, después de fuertes enfrentamientos entre representantes de la bancada de Fuerza Popular y congresistas del oficialismo, la aprobación del pedido fue postergada a iniciativa de Daniel Salaverry. Los fujimoristas se cuestionan la ausencia del presidente durante esa fecha.

PPK se mostró confiado en contar con la anuencia del Congreso de la República; sin embargo, mostró la molestia que le ha causado el aplazamiento del permiso que ha pedido.

“Espero estar en Naciones Unidas, en la asamblea, en unas semanas, si es que el Congreso me da el permiso para ir ahí, cosa que no ha hecho hasta ahora”, declaró el jefe de Estado. Después, con una sonrisa, añadió: “¡Imagínense!”.

Al respecto, Fernando Zavala, el jefe del gabinete, también manifestó su convicción en que el Congreso aprobará el viaje del presidente.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top