COYUNTURA

Odebrecht afirma haber apoyado a Keiko Fujimori el 2011

Diario Correo

El hoy preso empresario Marcelo Odebrecht, afirmó que su constructora apoyó económicamente  a las campañas de Keiko Fujimori y de Mercedes Aráoz, actual vicepresidente, durante la campaña electoral de 2011.

Como se recuerda, esta semana un equipo de fiscales peruanos llegó a Brasil con el fin de escuchar las declaraciones del empresario bajo el sistema de delación premiada. La información provista por  IDL Reporteros, afirma que Odebrecht habría declarado al equipo conformado por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera que su empresa apoyó  en las elecciones del 2011 a los partidos con posibilidades de ganar. Y, por tal razón, fianciaron a la candidata de Fuerza 2011 y la del Apra.

Odebrecht aseveró que no cuenta con documentos  para probar su versión, pero que el único “que podía probarlo era el propio (Jorge) Barata”, otrora hombre fuerte de la empresa en Perú.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top