COYUNTURA

Opinión: Una más del mudo

Foto: Peru 21

Nuestro queridísimo alcalde Luis Castañeda Lossio hizo de las suyas una vez más. En esta ocasión se burló abiertamente en la cara de los limeños. Durante sus dos gestiones él estuvo poniendo a prueba nuestra inteligencia, pero ahora sobrepasó los límites.

La última obra que realizó se trata sobre una “remodelación” de la alameda de la Av. 28 de julio. Demoró tres años… ¡Tres años! Solo para cementar la alameda (disminuyendo las áreas verdes) y poner grass artificial en zonas en las que no debería haber. Asimismo, redujo la cantidad de árboles y puso palmeras enanas y deshojadas que cuando crezcan otorgarán una mísera sombra. También mandó a despintar —sin avisarle al Ministerio de Cultura— las esculturas del bypass de 28 de julio, porque al principio las habían pintado de amarillo sin autorización del mencionado ministerio. Al parecer esta es la máxima expresión de la decadencia de la gestión de Lucho.

Otro asunto sin resolver es el intercambio vial. Hubo tremenda disyuntiva entre el Jockey Club y la Municipalidad de Lima por el derrumbamiento de los muros limítrofes del club para poder realizar la dichosa obra para que al final todo quede igual. Es increíble que ya haya transcurrido más de un año y la obra siga en escombros —encima la construcción en sí está proyectada a demorar año y medio. Luchito desapareció el bypass de El Derby que permitía ir de Surco a San Borja en cuestión de segundos. Dejó a la ciudadanía sin una vía alterna muy usada sin siquiera haber resuelto previamente los trámites correspondientes (interferencias con Sedapal, Luz del Sur y Cálidda)  para dar inicio a la obra. Sin mencionar que acortó un tramo de la Panamericana Sur, lo cual ocasiona un tráfico enloquecedor.

El gobierno de mi estimada ciudad se cae a pedazos. El alcalde hace y deshace lo que le plazca de la capital como si nada. En la mayoría de casos acciona sin pensar en el bien común. La única persona que “le hizo el pare” en público fue Manuel Velarde, el alcalde de San Isidro. Si sus ideas son buenas o no es debatible y tema aparte. Lo que yo quiero destacar es la actitud de no dejarse amilanar por el representante del partido “solidario”.

Lo único que podemos hacer nosotros es recolectar firmas y, precisamente, ya están recolectadas para que “El mudo” hable. Espero que esto pueda despejar todas nuestras dudas. Espero que esto acabe con la carrera política del señor que come, estornuda y respira amarillo. Ojalá que las elecciones de octubre nos ofrezcan candidatos que tengan más que solo buenas intenciones y realmente piensen en Lima como la ciudad próspera que debería ser.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top