COYUNTURA

Ministra Molinelli es acusada de ofrecer beneficios para armar una “portátil”

Perú 21

A una semana de haber asumido como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli fue acusada de ofrecer beneficios públicos a quienes apoyaran en una “portátil extraoficial” para acudir a la firma de la ley de ADN gratuito, actividad que se realizó la semana pasada en Palacio de Gobierno. De acuerdo a un reportaje presentado en el dominical Panorama, la titular prometió obras públicas y beneficios de los programas sociales del gobierno.

El reportaje muestra un video de Molinelli haciendo una invitación en nombre del presidente para participar en la actividad. Esto sucede en un local de campaña de Rudy García, candidato a la alcaldía de La Victoria y quien, según Panorama, es conocido por armar portátiles. “Mañana los he invitado a Palacio de Gobierno, hay una actividad, tenemos que estar allá. Mañana se va a promulgar la ley, va a estar el presidente y les hago una invitación especial para que nos acompañen”, se escucha decir a la titular del Midis en la grabación.

De acuerdo al informe, la reunión en La Victoria se realizó con el objetivo de armar una portátil para aplaudir al presidente durante la firma de la ley de ADN gratuito. El local en el que se reunió a las personas es conocido como ‘La casa del vecino victoriano’ y se encuentra ubicado en la cuadra 11 de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, y en la práctica es el local de campaña de Rudy García.

Panorama indicó que las personas convocadas para la portátil son simpatizantes de Rudy. En el video mostrado, Molinelli se dirigió a ellos con estas palabras: “Vamos a ver cómo nos organizamos para hacer actividades que nos permitan a todos ponernos en valor, a todos mejorar nuestra calidad de vida. Hay programas lindos, digamos, más para zonas rurales, está también pensión 65, Juntos, hay programa de Tambos, que son programas lindos que son también para ayudar”.

En las imágenes, también se ve a Molinelli haciendo un recuento de los otros sectores de no política donde ha estado. “Y, además, acuérdense que yo he estado antes en otros sectores en Transportes y he estado también en Vivienda. Vamos a tratar de ver también cómo articulamos el tema de pistas y veredas, el tema de saneamiento que está todavía en un estado intermedio y hay que ir mejorando”, señala.

Asimismo, la ministra también añade estas palabras: “Yo siempre he dicho, yo no soy flor de un día, viene un día para la campaña, y no. Yo estoy comprometida con ustedes, vamos a trabajar con Rudy”.

Para el fundador de Peruanos por el Kambio, Melquiades Monzón, a partir de esta acusación, Molinelli deberá dar explicaciones. “El presidente le dio la confianza para que sea ministra de todos los peruanos, no para que arme su portátil. Eso le va tener que explicar al presidente y después le dará explicación al país”, señaló.

Monzón, dijo también que quienes hacen esto “son personas totalmente independientes, nunca han militado en un partido. No saben lo que es disciplina partidaria, no saben que están sujetos a una organización, por eso hacen estas cosas. Es un estilo muy de intercambio. De eso se trata, de un trueque: te doy y me das, y crean la ilusión de que tienen respaldo popular”.

Además, respecto a Rudy García dijo que él es un experto “movilizador” de personas para campañas, quien para convocarlas suele entregar donaciones o presentes. García logró que Mercedes Araoz, segunda vicepresidenta de la República, asista a un sencillo desfile por fiestas patrias, organizado por el subprefecto de La Victoria. También estuvo presente Gianinna Manrique, directora ejecutiva del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y encargada de la construcción de pistas, veredas, puentes y centros comunales en barrios marginales.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi indicó que Rudy García no pertenece al partido Peruanos por el Kambio, sino que solo ha sido un colaborador de la campaña presidencial.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top