COYUNTURA

Miraflores premiará los mejores “celumetrajes ciudadanos”

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Acción Ciudadana, el programa Academia de Ciudadanos Líderes (ACL) de la Municipalidad de Miraflores realizará, el próximo lunes 15 de mayo a las 4:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, la premiación del Concurso ‘Celumetrajes Ciudadanos 2017’, en el que participan colegios de 3°, 4° y 5° de secundaria.

Los escolares serán premiados por sus propuestas audiovisuales que buscan concienciar a la población del país, especialmente a los adolescentes, sobre la importancia de una ciudadanía responsable.

Entre los temas tratados en cada uno de los cortometrajes elaborados con celulares destacan democracia, responsabilidad, tolerancia, inclusión, respeto, libertad, liderazgo y solidaridad. Los escolares se valieron de sus teléfonos celulares para contar historias que promuevan los buenos valores ciudadanos.

Durante la celebración, se premiará a los dos primeros puestos de los cortometrajes, así como las piezas con más “me gusta” en la red social Facebook y al que tenga mayores reproducciones. Los jóvenes recibirán diversos premios, desde becas de estudio para temas relacionados con la producción audiovisual hasta vales de consumo y libros.

Entre los miembros del jurado destacan especialistas en temas audiovisuales y de ciudadanía, así como también periodistas reconocidos de medios de comunicación, como Canal N y América Televisión.

Estos son los 4 celumetrajes finalistas por los que se puede votar con un “me gusta” o una reacción en Facebook:

 1. “Prueba de amistad”: https://goo.gl/tqIoEw

2. “Pequeños cambios”: https://goo.gl/HtWhG6

3. “Ciudadanía responsable”: https://goo.gl/9vnNfu

4. “Elecciones escolares”: https://goo.gl/CW4y1Y

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top