COYUNTURA

Mario Testino está en la mira por presuntos actos de acoso sexual

Fuente: Vogue

Según un reportaje hecho por el diario New York Times, al parecer trece personas, entre modelos masculinos y asistentes, apuntan a Mario Testino como una persona que manifestó en reiteradas ocasiones una conducta sexualmente agresiva hacia hombres, la cual se basó en tocamientos indebidos y masturbación.

“Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont. (…) Todos los agentes sabían que esto era lo que había que hacer para tener éxito o avanzar en tu carrera”, relató el modelo Jason Fedele, quien trabajó con el fotógrafo en campañas de la marca Gucci en la de´cada de los 90’s. Él contó que Testino hacía insinuaciones sexuales, como si estuviera poniendo a prueba los límites.

El diario tuvo contacto con Lavely & Singer, firma de abogados que asume la defensa legal de Mario Testino. La compañía explica que los acusadores “no pueden considerarse fuentes confiables”. Los abogados, en adición, pusieron en tela de juicio la salud mental de Hugo Tillman, quien trabajó como asistente fotográfico en 1996 y que también acusa al peruano de haber intentado besarlo en la calle, encima de mandarse sobre él en una cama de hotel.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top